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Mostrando del 2341 al 2347 de 2347 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
145. ABC Bibliotecas
Vamos a utilizar como temática narrativa la biblioteca. De esta manera en Ciencias Sociales veremos qué es una biblioteca y para qué las podemos utilizar. Repasaremos el orden alfabético en Lengua y Literatura y su importancia para organizar una biblioteca, en Matemáticas veremos los números ordinales y en Inglés visitaremos las bibliotecas más singulares del mundo. Por último crearemos un reto educativo vinculado en el que crearemos una biblioteca en nuestra mochila.
123. ¡Fuego!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “el fuego”. Cuando los primeros humanos descubrieron el fuego, su vida se hizo más fácil. Podían reunirse en torno a las fogatas para calentarse, tener luz y estar protegidos. Lo utilizaban para cocinar y así podían consumir más calorías que cuando comían alimentos crudos, difíciles de masticar y digerir. Por las noches socializaban hasta tarde, lo que quizá propició que comenzarán a contar historias y surgieran otras tradiciones culturales.
209. Ilusiones ópticas
A veces lo que vemos nos puede engañar, los ojos nos ofrecen una información que no siempre es lo que creemos ver. A los niños les encantan los juegos visuales y efectos ópticos, por lo que vamos a utilizar esos temas como eje conductor del programa. En Lengua y Literatura veremos las inversiones de letras, en Matemáticas analizaremos algunas ilusiones ópticas, en Ciencias Naturales veremos las partes del ojo y en Educación Física veremos algunas ilusiones ópticas muy curiosas y el equilibrio.
Concepto enteros (Escalera)
El applet presenta una recta numérica vertical donde se sitúan una ardilla y un mono, cuyas situaciones varían al mismo tiempo que se presenta la pregunta de ¿Cuántos saltos tiene que subir/bajar la ardilla para alcanzar el mono?. Y una vez que se introduce el número en la casilla aparecerá otra pregunta: ¿Qué signo le pondremos a esa cantidad + o -? Y una vez que se elije una opción aparece según corresponde: Hacia arriba (signo positivo), Hacia abajo (signo negativo). El recurso se autocorrige.
Reloj digital
El applet presenta un reloj digital acompañado del día del mes y la numeración del mes, y se deben colocar los diez dígitos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) de tal manera que se debe averiguar a qué hora y qué día del año es la primera vez que aparecen en el reloj los diez dígitos diferentes y a qué hora y mes aparecen por última vez. El propio recurso corrige las diferentes propuestas que la persona usuaria puede proponer.
Concepto enteros (Conejo-Zanahoria)
El applet presenta una recta numérica donde se sitúan un conejo y una zanahoria, cuyas situaciones varían al mismo tiempo que se presenta la pregunta de ¿Cuántos saltos tiene que dar el conejo para alcanzar la zanahoria?. Y una vez que se introduce el número en la casilla aparecerá otra pregunta: ¿Qué signo le pondremos a esa cantidad + o -? Y una vez que se elije una opción aparece según corresponde: Hacia la derecha (signo positivo), Hacia la izquierda (signo negativo). El recurso se autocorrige.
59. El aparato reproductor
Vamos a intentar relacionar el aparato reproductor femenino y masculino con aspectos familiares para los niños, de manera que lo puedan visualizar y comprender perfectamente.