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Mostrando del 2171 al 2180 de 2366 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
223. Un mapache muy musical
Vamos a utilizar como temática narrativa "Un mapache muy musical". En este programa vamos a trabajar la música en los poemas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura; en Ciencias Sociales conoceremos la música y su historia a lo largo del tiempo así como su trabajo a nivel emocional; desde el área de Matemáticas vamos a conocer la relación entre las matemáticas y la música a través del compás y del valor de las figuras musicales y desde el área de Educación Física, a sincronizar la música con el movimiento

Operación 4. Inteligencia Artificial
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje:
- RA 4. Identifica aplicaciones de la IA (inteligencia artificial) en entornos del sector donde está enmarcado el título describiendo las mejoras implícitas en su implementación.
Este reto guía al alumnado en la identificación de oportunidades para aplicar la Inteligencia Artificial, fomentando una reflexión crítica sobre el uso de los datos y la integración con otras tecnologías. El objetivo es desarrollar soluciones realistas y éticas que combinen innovación tecnológica con criterio humano.

Patrones numéricos con sumas y restas
Se presenta un applet para practicar secuencias numéricas donde hay que buscar el patrón dada una serie de tres números mediante restas o sumas de números naturales. El propio applet permite la comprobación si el resultado dado es correcto o no. Además una vez hallado el número solicitado aparece el icono de "Play" que permite visualizar el patrón obtenido mediante su visualización sobre la recta numérica.

¿Qué pondrías?
Se presenta una serie de figuras planas (triángulos, cuadrados y círculos) de colores sobre una cuadrícula 2x2 donde con un hueco que hay que cubrir seleccionando una posible figura (triángulo, cuadrado y círculo) y su color. Se trata de identificar una regularidad para descubrir la figura y el color adecuado que falta colocar en la cuadrícula. El botón OTRO presenta otra cuadrícula que cubrir.

El número cinco
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cinco: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos aunque comenzamos en el mismo lugar. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de cinco patitos, que permite realizar también el conteo hasta cinco.

Pistas coloreadas
Se presenta un dado y unas barras que se deben de pintar de colores según el número que salga en el dado y por turnos, para simular una carrera entre 4 equipos/personas identificadas con distintos colores. Las pistas se rellenan alcanzando a pintar hasta 10 casillas. Por lo que como mínimo hay que lanzar dos veces para alcanzar el pintado completo de una pista.

División entera
Este applet presenta un juego para dos jugadores, vinculado a la división entera. Se juega por turnos, donde van apareciendo divisiones en las que hay que seleccionar el divisor más adecuado (de entre los disponibles) para que tengan el menor resto posible. En cada turno, el jugador suma los puntos de resto y gana el que, al final del juego, tenga una suma de restos menor.

Clasifica los monos
Se presenta una serie de imágenes de monos que se deben agrupar en diferentes zonas del applet según la dirección que marque su posición: izquierda, derecha, arriba o abajo. Las imágenes se deben arrastrar a la zona correspondiente marcada con un cuadrado y la fecha pertinente. Se presenta también la herramienta lápiz por si se quiere realizar un recuento de cuántos monos hay en cada dirección.

Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.
221. ¡Cumpleaños feliz!
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Cumpleaños feliz!". Basándonos en la temática del cumpleaños, vamos a repasar los meses del año, los días que tiene un año, las semanas que tiene un mes, las estaciones del año, el clima de cada estación, el vocabulario en inglés de los meses del año y los días de la semana, y las tradiciones del cumpleaños en diferentes países.



























