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Mostrando del 2061 al 2070 de 2347 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
Probabilidad condicionada
Recreación del experimento de arrojar dos dados y estudiar los sucesos salir par y/o mayor que 3 con énfasis en el estudio de la probabilidad condicionada entre dichos sucesos.
Dibuja los polígonos
Se presenta una serie de puntos, agrupados por colores para identificar cuáles de ellos forman un triángulo, un cuadrado o un rectángulo y trazar dicha figura con la herramienta lápiz.
88. Reyes Católicos
El objetivo principal del programa es conocer las características principales de la oración, los prismas así como saludos cordiales en inglés a través del hilo conductor de los "Reyes Católicos".
139. Las montañas más altas
Las montañas más altas del mundo es el tema principal de este programa. Conoceremos sus nombres, aprenderemos los conceptos de latitud y altitud y veremos en qué consiste la escalada.
Compra con euros (I)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y con qué dinero pagó, y se solicita al usuario el cambio que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Presenta además retroalimentación si el dato solicitado es correcto o no.
178. ¡Seres mitológicos!
Vamos a utilizar como temática narrativa la mitología, especialmente la Griega. En Lengua y Literatura veremos la descripción y el orden correcto para describir un personaje, en este caso un ser mitológico. En Ciencias Sociales veremos el origen de algunos seres mitológicos. En Matemáticas, a través de un divertido Escape Room, veremos cómo relacionamos las matemáticas con la mitología. Finalmente a través de la expresión corporal veremos en Educación Física algunos de esos seres.
34. A toda máquina
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con las máquinas simples. De esta forma tendremos varias unidades de Ciencias Sociales explicando el plano inclinado, la palanca y la polea entre otras máquinas. En Matemáticas veremos la evolución del reloj y aprenderemos el uso del reloj de agujas y cómo leer las horas. En Lengua castellana y su literatura veremos la acentuación de las palabras llanas, para finalmente crear nuestra propia máquina.
192. Pictogrameando
Vamos a utilizar como temática narrativa "Pictogrameando". Basándonos en la temática de los pictogramas vamos a conocer su historia desde el área de Ciencias Sociales; en Matemáticas veremos qué son los pictogramas; desde Ciencias Naturales trataremos los emoticonos como ejemplo de comunicación y, finalmente, en Educación Física, los deportes y los pictogramas.
Número figura 2
El applet presenta cinco polígonos y cuatro pistas con enunciados lógicas que asocian alguno de los números del 1 al 5 con los polígonos. El objetivo del applet es hacer uso de esas pistas para hacer corresponder cada número con cada polígono de tal forma que se cumplan todas las pistas dadas.
168. El coleccionista
El tema central de este programa es el coleccionismo. Conoceremos en qué consiste y por qué el ser humano colecciona. Indagaremos en el coleccionismo y hechos asombrosos de los seres vivos.