Buscador global
Mostrando del 1991 al 2000 de 2366 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

Funciones afines. Pendiente y ordenada en el origen
Mediante dos deslizadores se pueden modificar tanto la pendiente como la ordenada en el origen de una función afín (primer grado) y ver así cómo estos valores cambian su gráfica. Se puede, además, ver el significado geométrico de la pendiente de una recta.
84. Primavera Mapachera
A lo largo de este programa trabajaremos “La primavera” y a través de este hilo conductor trabajaremos singular y plural/ colectivo e individual, las características de la estación, la música y las emociones y por último vocabulario en inglés relacionado con la estación.

Animales en rejilla – Tigre
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un tigre. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.

Animales en rejilla – Gallo
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar la imagen de un animal, en este caso un gallo. Además para favorecer esta asociación se presenta la serie numérica y las plaquetas de Herbinière-Lebert para favorecer el conteo.
199. Lápices
Los lápices y materiales escolares son un recurso válido para todos los alumnos y que podemos utilizar como centro de interés. Veremos la personificación de un lápiz en Lengua y Literatura, así como los materiales con los que podemos realizarlo. También hablaremos sobre el origen de la escritura y practicaremos ejercicios de motricidad fina y la correcta prensión del lápiz.
152. Castilla, León y Mapache
Vamos a utilizar como temática narrativa la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En Lengua y Literatura veremos la obra literaria "El Lazarillo de Tormes. En Ciencias Sociales veremos las principales características de esta comunidad autónoma. En Inglés realizaremos un recorrido turístico por la comunidad destacando lugares y monumentos, mientras que en Matemáticas aprenderemos los múltiplos de 10 vinculándolo a este tema.

Animales invertebrados
Los animales invertebrados son los grandes desconocidos del reino animal, quizás porque no son tan populares como sus hermanos mayores los vertebrados o porque su apariencia y tamaño dificultan su observación directa y el conocimiento de su modo de vida y costumbres. Mediante este itinerario, nos acercaremos a los principales grupos de invertebrados: cnidarios, gusanos, moluscos, equinodermos y artrópodos. A través de los diferentes apartados de cada recurso, conoceremos sus características generales, así como sus diferentes subdivisiones y particularidades. Con todo ello, además de ampliar nuestro conocimiento sobre los invertebrados, comprenderemos su importancia tanto para los seres humanos como para los ecosistemas.

Diptongos, triptongos e hiatos
Este itinerario supone una aproximación al estudio de los diptongos, triptongos e hiatos. Se inscribe, específicamente, en los bloques 2. Comunicación escrita: leer y 4. Conocimiento de la lengua del currículo de Educación Primaria. Está dividido en tres recursos independientes. El primero aborda las palabras con diptongos, sus tipos y la aplicación práctica en diferentes tipos de textos. El segundo recurso trata los triptongos y sus características. El último recurso trabaja los hiatos de forma competencial y progresiva. Todos los recursos buscan una mejora en la conciencia lingüística del alumnado y el conocimiento y uso adecuado de las reglas ortográficas.

La Unión Europea
Este itinerario está compuesto por cinco recursos en los que, tras activar los conocimientos previos, se explora el origen de la Unión Europea y su evolución histórica. Además de identifican los países que la componen y los órganos e instituciones que la gobiernan. También se abordan los retos a los que se enfrenta en el futuro y el papel de España dentro de la misma. Como nota característica, todos los recursos incluyen un vídeo elaborado ad hoc por la autora. La evaluación se lleva a cabo mediante instrumentos como rúbricas para comprobar el grado de adquisición de los contenidos

La Edad Media (parte II)
El presente itinerario de aprendizaje se centra en los contenidos del Bloque 4. Las huellas del tiempo, del currículo de Educación Primaria, acercándonos a la etapa de la Edad Media (parte 2). Elaborando recursos que exponen: los reinos cristianos en la península, la reconquista, la vida y sociedad, nuestro patrimonio: el arte gótico y los descubrimientos y cambios importantes. Los cinco recursos que conforman este itinerario contienen, así, una parte expositiva y una serie de actividades interactivas (cuestionarios, juegos y tareas de investigación apoyadas con recursos fungibles) para trabajar los cambios importantes, los aspectos de la vida y sociedad, y los descubrimientos realizados en esta época. Además, se incluyen actividades de aprendizaje cooperativo y rúbricas de evaluación.



























