Buscador global
Mostrando del 181 al 190 de 2366 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria, que tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos eléctricos para su aprovechamiento y distribución, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- – Interioriza los contenidos de la generación de electricidad y los componentes de un circuito eléctrico. Poniéndolo en práctica con la creación de uno.
- – Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.

Tablas de contingencia (Autoevaluable)
Diferentes problemas de tablas de contingencia y probabilidad, con comprobación.

Monotonía. Crecimiento de una función
Applet con actividades autocorregibles para afianzar los conceptos de crecimiento, decrecimiento de una función, y extremos.

Diagrama de árbol Helado
Explica como crear un diagrama de árbol y pueden observarse las posibilidades de ramificación según el número de elementos y las fases que se desarrollen.

Dispersión. Variables Continuas (mediante sumas de cuadrados)
Actividad para calcular desviación típica, varianza y coeficiente de variación, para unos datos datos por intervalos.

Guía de atención a la diversidad: Trastornos graves de conducta
La “Guía de Atención a la diversidad” de proyecto EDIA ofrece a las familias y a los profesionales de la educación recursos educativos abiertos que incluyen experiencias, conocimientos y fuentes de referencia acerca de la atención a la diversidad en el aula. En este REA se trata los trastornos graves de conducta.

Teorema de Pitágoras. Problemas
Applet para aprender a usar el Teorema de Pitágoras en problemas con enunciado.

Problemas con sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas
Se plantean una serie de problemas de compras para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso utilizando las "pistas". Cada pista es un paso a seguir en el planteamiento del sistema y su resolución. A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.





























