Buscador global
Mostrando del 1801 al 1810 de 2354 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
Simetría respecto a recta
Applet de Geogebra que presenta una oportunidad para trabajar e identificar la simetría axial al desplazar los vértices de una pajarita. También podemos modificar el eje de simetría.
Reparto equitativo 3 (División decimal)
El applet presenta una hucha que hay que abrir y aparece una cantidad en monedas (euros y céntimos) que hay que repartir de forma que se obtenga la misma cantidad de dinero para una serie de personas. El applet permite intercambiar monedas de 1 euro por monedas de 10 céntimos, y monedas de 10 céntimos por 1 céntimo para favorecer el reparto si se considera necesario. El propio applet ofrece autocorrección.
Laberinto con enteros
El applet presenta un juego para trabajar por parejas, dos grupos, etc. que consiste en la presentación de una tirada de dos dados, y se debe realizar una suma o resta según convenga de las caras obtenidas porque el objetivo es alcanzar el mayor número de resultados de una serie de números dados por el propio applet. El recurso se autocorrige y va marcando el número alcanzado en cada turno.
43. Fotos del pasado
Vamos a utilizar el tema de la fotografía como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician con el funcionamiento de una cámara de fotos, la importancia de la luz a través del área de Ciencias Naturales, conoceremos los textos periodísticos en Lengua Castellana y Literatura, hablaremos sobre historia y los inventos más importantes en Ciencias Sociales, los juegos tradicionales en Educación Física y las medidas del tiempo en Matemáticas.
124. Casas
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor los distintos tipos de casas que podemos encontrar. Muchas veces los niños adoptan el estereotipo de casa con tejado y chimenea pese a que la mayoría siempre han vivido en un edificio y sin chimenea. Trabajaremos la descripción de una habitación, los planos en matemáticas, las viviendas de los animales y también los tipos de casas de las personas.
Como una estrella
Representación de una escultura de Eusebio Sempere con Realidad Aumentada para estudiar en el móvil.
Rectas. Elige la función correcta
Dada la ecuación de una recta, se trata de identificar cuál es la representación adecuada.
Monotonía y continuidad
Dada una función, identificar su monotonía, máximos, mínimos e intervalos de continuidad de la función.
Variables cuantitativas
Se propone un ejercicio práctico de clasificación de variables estadísticas cuantitativas en discretas y continuas.
La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Este applet responde las siguientes cuestiones sobre rectas y sus ecuaciones. En los ejercicios practicaremos los conceptos de pendiente y ordenada en el origen, su relación con la ecuación de la recta, cómo obtener puntos de la recta a partir de su ecuación.