Buscador global
Mostrando del 171 al 180 de 2347 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
Problemas de compras. Ecuaciones con decimales
Se proponen una serie de problemas en un contexto de compras. El alumnado habrá de hacerlos en el cuaderno, ayudándose de las pistas propuestas. Cada una de las pistas implementa un paso en la resolución del problema. El applet acumula puntuación dependiendo del número de problemas bien resueltos y teniendo en cuenta el número de pistas utilizadas.
Concepto de Área
Applet con un deslizador que muestra la relación entre unidad lineal y de superficie (en el caso del centímetro y el centímetro cuadrado), ilustra el concepto de área con un rectángulo y relaciona la obtención de su superficie con las longitudes de su base y altura a través de un ejemplo.
Suma de los ángulos interiores de un polígono regular
El applet pretende ilustrar cómo se obtiene la suma de los ángulos interiores de un polígono regular, a través de la fórmula y la relación de esta con el número de triángulos en que el polígono puede dividirse, así como el valor de uno de los ángulos interiores. El applet cuenta con un deslizador que permite la elección del número de lados (desde 3 hasta 20).
Gramática de la fantasía
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. De modo que el alumnado aprenda y conozca la lengua, como los y las grandes poetas, para jugar con ella.
Se trabajan así las competencias específicas:
- Producir textos orales y escritos con coherencia y cohesión.
- Comprender e interpretar textos escritos con sentido crítico.
- Movilizar el conocimiento sobre la la lengua y reflexionar sobre su uso.
Qué sabemos de las lenguas
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá y entenderá algunos conceptos clave sobre la diversidad lingüística. Realizará un mapa lingüístico de las lenguas más habladas del mundo y un gráfico sobre hablantes y lenguas.
Los medios de comunicación
Este itinerario de aprendizaje consta de cinco recursos relacionados con los medios de comunicación: escritos, audiovisuales y digitales. Incluyen los conceptos básicos sobre los mismos: sus usos, ventajas y desventajas, así como las profesiones relacionadas con ellos. Constan de una parte expositiva y una serie de videos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos y actividades colaborativas. También incluyen rúbricas de evaluación.
Razones trigonométricas de la suma y diferencia de ángulos
Colección de ejercicios autoevaluables para trabajar las fórmulas de suma/diferencia de ángulos. Permite utilizar ángulos y radianes, suma o diferencia y tipo de ejercicio.
Valor crítico dado un nivel de confianza
Este applet permite modificar el nivel de confianza y muestra los cálculos realizados, sobre una distribución normal N(0,1), marcando la zona dentro de una gráfica de la campana de Gauss.
Historia Contemporánea en mi móvil
Recurso diseñado para ser visualizado en el móvil. Será el punto de partida para abordar los contenidos de Historia del Mundo Contemporáneo, El alumnado realizará una serie de tareas creativas, individuales y en pequeño grupo que servirán para difundir sus experiencias de aula a la comunidad educativa de su centro o a otros centros escolares (Proyecto REAdictas). Este proyecto de colaboración escolar promueve el aprendizaje competencial del alumnado y la generación de redes de docentes.
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria, que tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos eléctricos para su aprovechamiento y distribución, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- – Interioriza los contenidos de la generación de electricidad y los componentes de un circuito eléctrico. Poniéndolo en práctica con la creación de uno.
- – Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.