Buscador global
Mostrando del 1551 al 1560 de 2368 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
 - Los seres vivos- Este itinerario consta de seis recursos en los que se pretende acercar al alumnado al conocimiento de los seres vivos, partiendo de su definición para posteriormente conocer las características que los concretan. Posteriormente profundizan en el conocimiento de los diferentes reinos de la naturaleza las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres naturales. En total constituyen cinco grandes reinos: el reino animal, vegetal, de las algas, de los hongos y de las bacterias. En cada uno de ellos se pueden observar las características comunes propias de ese reino (su composición celular, características morfológicas, el hábitat en el que viven, su nutrición,…). Cada recurso incluye contenido teórico y actividades interactivas que invitan a un aprendizaje reflexivo 
 - Las modalidades textuales- El presente itinerario trabaja contenidos pertenecientes a los bloques de Comunicación Escrita y Educación Literaria. Está compuesto de 6 recursos en los que se crean entornos educativos con actividades y contenidos para afianzar habilidades y destrezas para comprender y expresarse de forma escrita, uno de los instrumentos básicos para el desarrollo del lenguaje, los procesos cognitivos y la estructura de pensamiento. Además, se trabaja con textos literarios permitiendo al alumnado favorecer el acceso a la lengua y desarrollar capacidades reflexivas, comunicativas y creativas, facilitando el conocimiento de otras épocas y culturas y acercándole a situaciones imaginarias para enriquecer las relaciones lingüísticas de su propio contexto. 
 - Data Table Probability (Autoevaluable)- Actividad con una colección de ejercicios en inglés en los que se presentan los datos en una tabla y a partir de ella hay que hallar una serie de probabilidades. 
 - Segundo contexto real- Actividad que presenta la relación funcional entre el tiempo y la temperatura de una olla a presión. 
 - Dominio y rango- Applet de GeoGebra que presenta una actividad autoevaluable que calcula el dominio y el rango de una función a partir de distintas gráficas. 
 - Las ejecuciones y lanzamientos inmobiliarias- Actividad para relacionar dos variables mediante estadística bidimensional dentro de un contexto. 
 - La oración: sujeto y predicado- Este itinerario aborda contenidos del Bloque 4: Conocimiento de la lengua, del área de Lengua Castellana y Literatura, del currículo de Educación Primaria. Constituye una aproximación al análisis sintáctico de la oración, abordándose, en primer término, las nociones de sujeto y predicado y los núcleos de ambos, para, a continuación, trabajar la concordancia y los dos grandes tipos de predicado (el predicado nominal y el predicado verbal). El enfoque de los recursos es competencial, de tal manera que las explicaciones teóricas se acompañan de actividades de diferente tipología que buscan un aprendizaje significativo del alumnado. En cada uno de ellos, se incluye una propuesta de evaluación. 
 - Roma- En este itinerario, se hace un repaso de unos momentos culminantes del mundo antiguo y, en concreto, de la civilización romana. El estudio de Roma se hace desde diferentes perspectivas: su origen y desarrollo, los enfrentamientos con Cartago, su evolución política desde el periodo monárquico pasando por la República hasta llegar al majestuoso Imperio romano. Además de las instituciones, la cultura y el arte son aspectos recogidos en este itinerario, sin olvidar cuestiones de carácter social y económico. Es mucho lo que debemos a la civilización romana hoy en día y, a lo largo del itinerario con sus actividades, ejercicios y contenidos, se busca ese acercamiento necesario para el alumnado de 1.º ESO de Geografía e Historia. 
 - Relaciones funcionales- Actividad que muestra una construcción geométrica con el objetivo de encontrar la función que modeliza el área de ciertas figuras en función del lado de una de ellas. 
 - Las revoluciones liberales y el nacionalismo- Este itinerario supone una introducción a los procesos revolucionarios que tuvieron lugar desde la segunda mitad del siglo XVIII y durante todo el siglo XX. Comienza, así, abordando la Revolución americana, para, después, adentrarse en la Revolución francesa. El tercero de los recursos se centra en la figura de Napoleón Bonaparte, mientras que el cuarto está dedicado al Congreso de Viena y las oleadas revolucionarias. Tras estos recursos, se incluye un quinto sobre el desarrollo de los nacionalismos y los proceso de unificación, entre otros, de Alemania a Italia. El último de los recursos aborda los dos estilos artísticos del periodo, el Romanticismo y el Realismo. En todos los casos, se incluyen contenidos teóricos y actividades de diferente tipo. 



























