Buscador global
Mostrando del 1221 al 1230 de 2369 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO:
- Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
- Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
- Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla

Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. («Escapando de la pobreza», «Una infancia olvidada», «Esa mujer invisible»)

La Tierra
Este itinerario de aprendizaje consta de cuatro recursos relacionados con nuestro planeta: La Tierra y sus movimientos de traslación y rotación con sus consecuencias correspondientes. También incluye nociones sobre orientación en un mapa y en el exterior. Los recursos constan de una parte expositiva y una serie de vídeos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos y actividades colaborativas. También incluyen rúbricas de evaluación.

Área del círculo
En este applet se muestra una justificación intuitiva de la fórmula que se usa para calcular su área en función de su radio partiendo de la longitud de su circunferencia, basada en la composición y descomposición de un círculo hasta formar un paralelogramo.

Radicación
Con este recurso se puede repasar conceptos y realizar actividades sencillas sobre radicales.

Entrena Cardano-Vieta
Presenta ecuaciones de segundo grado con coeficiente principal 1, con el objetivo de calcular sus soluciones utilizando las relaciones de Cardano-Vieta.

La geografía en Europa
El presente itinerario de aprendizaje se centra en los contenidos del Bloque 2.- El mundo en que vivimos, del currículo de Educación Primaria, acercándonos a la geografía de Europa. Los tres recursos del itinerario contienen, así, una parte expositiva y una serie de actividades interactivas, como son: cuestionarios, juegos o actividades interactivas y tareas de investigación apoyadas con recursos de tipo fungible, elaboradas para trabajar en distintos tipos de agrupamientos ya sea en parejas o pequeños grupos. Todas ellas nos ayudarán a trabajar los paisajes europeos, las unidades del relieve y las aguas de Europa, ríos y lagos. Además, se incluyen actividades de aprendizaje cooperativo y rúbricas de evaluación.

Leer para aprender
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula» es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y para el desarrollo integral del alumnado.
El objetivo de este recurso es el de ser una herramienta para la reflexión sobre la práctica didáctica en torno a la lectura, así como para la toma de decisiones y elaboración de propuestas de cara a su mejora en el aula. Aspira a proponer un itinerario de trabajo en torno al desarrollo de la competencia lectora del alumnado.
En el entorno de una sociedad alfabetizada como la actual, la competencia lectora es un elemento clave de la formación del alumnado, un elemento clave para su desarrollo académico, personal y social. Conseguir un alto nivel en esta competencia es uno de los retos del sistema escolar y, por ende, una de las prioridades del profesorado.

¿Dónde construimos nuestra casa? Misión: ciudades y comunidades sostenibles
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Cómo conseguir ciudades y comunidades sostenibles. El proceso de aprendizaje se centra en:
- Conocer los factores de localización de una vivienda desde el punto de vista de la Geografía, investigando los riesgos naturales.
- Conocer el lenguaje publicitario




























