Buscador global
Mostrando del 1191 al 1200 de 2369 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning

Celulamania
Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este tema bastante descriptivo, se ha optado por un formato gamificado, dónde la propia célula es el tablero de juego, en el que se proponen las diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas.
Cada prueba tiene un valor en puntos y van encaminadas a los productos finales. Además de las pruebas se valoran también la cooperación entre iguales y las aportaciones personales.

Lanzamos la moneda
La aplicación propone mezclar el uso de material manipulativo (una moneda) con la herramienta TIC. Cada alumno lanza físicamente una moneda y la coloca virtualmente en la gráfica, de modo que se va formando el diagrama de barras. Al acabar todos, anotan en la tabla la frecuencia de ambos resultados (cara y cruz). Se va lanzando la moneda en clase y se van anotando los resultados en la tabla. Finalmente se comenta verbalmente el tamaño de las barras y su relación con la frecuencia de los dos posibles resultados.

Desafío 5: ¿Qué aportamos a la sociedad?
En este desafío vamos a cambiar de perspectiva y pensaremos si, con nuestra propuesta de valor, podemos solucionar también problemas de la sociedad... Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.

Rekenrek (operaciones)
En este applet se proponen 8 conjuntos de actividades (4 de suma y 4 de resta) a realizar con el apoyo del Rekenrek.

El agua y el aire
Este itinerario de aprendizaje se encuentra enmarcado en el currículo básico de Ciencias Sociales y está dirigido al alumnado de 1.º de Primaria. Consta de cuatro recursos que contienen una parte teórica con la explicación de los contenidos y una serie de actividades de afianzamiento de los mismos; entre las tareas propuestas hay actividades de rellenar huecos, cuestionarios o roscos de palabras y, por supuesto, actividades de índole más creativa e investigadora. En algunos recursos se incluyen propuestas sobre conocimientos previos del alumnado. También se incorporan rúbricas de evaluación y, en algún caso, dianas de autoevaluación.

Geopaisajes
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales.
Realizan investigaciones de laboratorio y en la Red, trabajan con simulaciones y fotografías, reflexionan, obtienen conclusiones, debaten y producen informes, tablas, glosarios, etc. Resumen su aprendizaje en la confección de “Geopostales”, donde describen e interpretan paisajes e impactos humanos sobre ellos, para exponerlas en el centro.

Desafío 8: ¿Cómo organizo mis cuentas?
Desafío en el que vamos a realizar una pequeña auditoría del balance de situación inicial del proyecto o idea de negocio. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.

Desafío 2: ¿Cómo es nuestro entorno?
Desafío en el que vamos a trabajar el análisis del entorno de nuestro proyecto emprendedor mediante las herramientas de análisis estratégico. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.

Desafío 9: ¿Qué impuestos tengo que pagar?
Desafío en el que vamos a desarrollar las obligaciones fiscales de la empresa así como la documentación y los trámites relacionados con la gestión administrativa de la misma. Forma parte de un Itinerario de 11 desafíos, cada uno compuesto por diferentes retos que nos ayudarán a alcanzar el objetivo final: desarrollar un prototipo de idea de negocio o proyecto.

Medida indirecta con sombras
El applet permite calcular la altura de un árbol midiendo la longitud de su sombra y estableciendo proporciones con la sombra de un palo vertical.



























