Buscador global
Mostrando del 991 al 1000 de 2354 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: eXeLearning
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
– Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las reproducción y nutrición de las plantas y la flora de las áreas cercanas
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteadosLa literatura en los Siglos de Oro (III): la narrativa
En este itinerario, realizaremos un recorrido por las diferentes manifestaciones narrativas de los Siglos de Oro. Para entender este panorama narrativo, nos detendremos en el contexto histórico de los siglos XVI y XVII. Después, analizaremos las formas y géneros de la prosa del Renacimiento: las ficciones idealistas y la prosa realista, con la picaresca. Seguidamente, exploraremos en detalle la figura de Miguel de Cervantes y analizaremos Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura universal. Finalmente, daremos espacio a la prosa barroca, poniendo énfasis en autores como Quevedo o Baltasar Gracián. En cada recurso, el profesorado encontrará actividades y ejercicios variados y un taller literario final, diseñado para desarrollar la expresión creativa de nuestro alumnado.
Desarrollo y cálculo de áreas y volumen del cilindro
Applet de GeoGebra que presenta el desarrollo plano del cilindro y calcula las áreas y volúmenes de cilindros de distintas dimensiones.
¿Es nuestra vida sostenible?
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de hacer de nuestra vida diaria más sostenible y cuidadosa con el planeta, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- Interioriza los contenidos de la energía, las diferentes fuentes de energía, energías renovables y no renovables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno:
– Interioriza los contenidos de la ecosistema, cadena trófica y biomas.
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.Variable continua
Aparece el estudio completo de una variable cuantitativa continua: tabla de frecuencia, gráficos y medidas principales. Se pueden modificar los valores de la tabla y ver cómo varía el gráfico y las medidas.
Sintaxis de la oración simple: los complementos del verbo
Este itinerario de aprendizaje servirá para desarrollar los aspectos relacionados con los complementos verbales en las oraciones simples. En él, tienen cabida explicaciones, reflexiones sobre preguntas frecuentes, recordatorios para solucionar dudas y tareas de distinto nivel de dificultad y adaptadas a distintos niveles de aprendizaje. Todo ello con la finalidad de servir al alumnado para alcanzar un nivel óptimo de conocimiento sobre las clases y grupos de palabras, todos los complementos verbales y oracionales, el leísmo, laísmo y loísmo, y las claves para la realización del análisis sintáctico de oraciones simples. Se ofrecen, asimismo, al profesorado herramientas de apoyo para la evaluación de dichos contenidos en sus clases.
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:- Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un inventos para cambiar el mundo.
- Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Hacia un sistema incompatible
Actividad que presenta la representación gráfica de un sistema de dos ecuaciones lineales. Se pide investigar la relación entre los coeficientes para que el sistema sea incompatible.