Buscador global
Mostrando del 371 al 380 de 466 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: cámara y acción
171. La Prehistoria
El eje transversal del programa es la prehistoria. Conoceremos las épocas de esta etapa, cómo vivían y sus nociones de evolución. Veremos como las sociedades nómadas evolucionan a sedentarias.
94. Judo
Vamos a utilizar el tema del judo como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician conociendo este deporte dentro del área de Educación Física, además trabajaremos las palabras homófonas en Lengua Castellana y jugaremos con palabras homófonas en Lengua Extranjera (Inglés) para finalmente ver los tipos de líneas en Matemáticas.
122. ¡Viva México!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor las tradiciones de México y América Latina. Engarzados en esos aspectos veremos palabras que se escriben con x, repasaremos el calendario, así como ver otros calendarios del mundo, y hablaremos de comidas internacionales y el nombre de otros países en inglés.
34. A toda máquina
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con las máquinas simples. De esta forma tendremos varias unidades de Ciencias Sociales explicando el plano inclinado, la palanca y la polea entre otras máquinas. En Matemáticas veremos la evolución del reloj y aprenderemos el uso del reloj de agujas y cómo leer las horas. En Lengua castellana y su literatura veremos la acentuación de las palabras llanas, para finalmente crear nuestra propia máquina.
178. ¡Seres mitológicos!
Vamos a utilizar como temática narrativa la mitología, especialmente la Griega. En Lengua y Literatura veremos la descripción y el orden correcto para describir un personaje, en este caso un ser mitológico. En Ciencias Sociales veremos el origen de algunos seres mitológicos. En Matemáticas, a través de un divertido Escape Room, veremos cómo relacionamos las matemáticas con la mitología. Finalmente a través de la expresión corporal veremos en Educación Física algunos de esos seres.
139. Las montañas más altas
Las montañas más altas del mundo es el tema principal de este programa. Conoceremos sus nombres, aprenderemos los conceptos de latitud y altitud y veremos en qué consiste la escalada.
88. Reyes Católicos
El objetivo principal del programa es conocer las características principales de la oración, los prismas así como saludos cordiales en inglés a través del hilo conductor de los "Reyes Católicos".
192. Pictogrameando
Vamos a utilizar como temática narrativa "Pictogrameando". Basándonos en la temática de los pictogramas vamos a conocer su historia desde el área de Ciencias Sociales; en Matemáticas veremos qué son los pictogramas; desde Ciencias Naturales trataremos los emoticonos como ejemplo de comunicación y, finalmente, en Educación Física, los deportes y los pictogramas.
168. El coleccionista
El tema central de este programa es el coleccionismo. Conoceremos en qué consiste y por qué el ser humano colecciona. Indagaremos en el coleccionismo y hechos asombrosos de los seres vivos.
69. Construcciones
Vamos a utilizar como hilo conductor el tema de las construcciones para trabajar, desde las distintas áreas, aspectos del sector secundario. Los bloques de contenidos se inician con Ciencias Sociales, para plantear lo que es el sector secundario y algunas de sus características principales. Posteriormente pasaremos a Lengua y Literatura, donde abordaremos las palabras con ca, que, qui, co y cu. En Matemáticas, repasaremos el la multiplicación del cuatro a través del hilo conductor de los coches y la mecánica. Finalmente en Ciencias Naturales aprenderemos los tipos de energía y lo que es una batería, construyendo también una grúa en reto posterior.



























