Buscador global
Mostrando del 341 al 350 de 466 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: cámara y acción
108. Tradiciones culturales
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “Todos somos iguales, todos somos diferentes”, en el que trataremos el tema del “racismo”. A través de él, abordaremos los adverbios de negación y afirmación, las matemáticas en nuestro entorno a través de la fotografía, diferentes culturas, y los distintos tipos de fibras del cuerpo entre las diferentes razas.
211. Este programa nos ha salido rana
Basándonos en la temática de las ranas vamos a repasar el tipo de animal que son, el hábitat donde viven y la metamorfosis de los animales en Ciencias Naturales, veremos las palabras acabadas en -aba y -aban (Pretérito Imperfecto) en Lengua y Literatura, las técnicas de natación en Educación Física y las operaciones con paréntesis en Matemáticas.
150. Activismo
Vamos a utilizar como temática narrativa el activismo en la defensa de la naturaleza y personajes como Félix Rodríguez de la Fuente. Aprenderemos en Ciencias Naturales quién fue este gran defensor de la fauna y paisajes de España, y conoceremos en Ciencias Sociales a otros grandes activistas en la defensa de la naturaleza. En Matemáticas trabajaremos vinculando las divisiones y el cálculo del área a la repoblación forestal y finalmente en Lengua y Literatura veremos cómo crear un documental.
54. ¿Cómo funciona internet?
Vamos a utilizar el hilo conductor de internet. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Sociales cómo es posible comunicarnos a través de internet; en Inglés, conoceremos las preposiciones y cuándo se utilizan; en el área de Matemáticas trabajaremos las fracciones y cómo se llaman sus elementos; y desde le área de Lengua Castellana y Literatura aprenderemos a hacer correctamente una redacción para escribir una entrada en un blog.
193. Un mapache en Francia
Vamos a utilizar como temática narrativa "Un mapache en Francia". En Lengua y Literatura, vinculado a esta temática, vamos a trabajar los extranjerismos en francés y en inglés, a ver París "en 4 minutos" desde el área de Ciencias Sociales; también repasaremos las unidades de medida y cómo pasar de una a otra en Matemáticas y vocabulario relacionado con los viajes en desde el área de Inglés para poder utilizarlo cuando salgamos de nuestro país poder comunicarnos.
11. Somos artistas
Desde el arte se van relacionado todos los contenidos que se van a trabajar en el programa. En el área de lengua castellana y literatura el vídeo se centrará en las frases interrogativas y exclamativas que podemos usar al contemplar una obra de arte. Estaría enlazado con el área de matemáticas trabajando los tipos de líneas (recta, curva, abierta, cerrada…) y los ángulos (tipos de ángulos). En Ciencias Sociales, descubriremos algún museo y alguna obra representativa, relacionando las obras con los autores y la historia. Desde este aspecto muchas obras de arte representan momentos históricos importantes y que podemos utilizar para que los niños conozcan esa parte de la historia. Ejemplo: Las meninas
84. Primavera Mapachera
A lo largo de este programa trabajaremos “La primavera” y a través de este hilo conductor trabajaremos singular y plural/ colectivo e individual, las características de la estación, la música y las emociones y por último vocabulario en inglés relacionado con la estación.
199. Lápices
Los lápices y materiales escolares son un recurso válido para todos los alumnos y que podemos utilizar como centro de interés. Veremos la personificación de un lápiz en Lengua y Literatura, así como los materiales con los que podemos realizarlo. También hablaremos sobre el origen de la escritura y practicaremos ejercicios de motricidad fina y la correcta prensión del lápiz.
152. Castilla, León y Mapache
Vamos a utilizar como temática narrativa la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En Lengua y Literatura veremos la obra literaria "El Lazarillo de Tormes. En Ciencias Sociales veremos las principales características de esta comunidad autónoma. En Inglés realizaremos un recorrido turístico por la comunidad destacando lugares y monumentos, mientras que en Matemáticas aprenderemos los múltiplos de 10 vinculándolo a este tema.
128. Abuelos
Vamos a utilizar como temática narrativa "Abuelos". Tener abuelos y abuelas es una gran suerte y quizá no se aprecia lo suficiente cuando somos niños y niñas. El objetivo de este programa, además de los curriculares, es estrechar la unión entre nietos-abuelos, conocer enfermedades que les afectan y así poder ayudarles a tener bonitos recuerdos de toda la vida. Trabajaremos el cálculo básico desde el área de Matemáticas; la clasificación de palabras en Lengua Castellana y Literatura; "los recuerdos del pueblo" en Inglés y la memoria y el Alzheimer en el área de Ciencias Naturales.