Buscador global
Mostrando del 291 al 300 de 466 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: cámara y acción
39. Senderismo y montaña
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con la importancia de los árboles y de manera interdisciplinar la "necesidad de plantar valores" en la sociedad. Partiendo de esta "narrativa de plantar" trabajaremos la fotosíntesis en Ciencias Naturales, el uso de pictogramas en Matemáticas, la importancia de las plantas en Lengua extranjera (inglés) o una sencilla iniciación al senderismo adaptado a los niños en Educación Física.
131. Comidas navideñas
Vamos a utilizar como temática narrativa "¡Comidas Navideñas!". Desde el área de Ciencias Sociales veremos las comidas típicas de Navidad de los diferentes países; en Matemáticas, trabajaremos las medidas de peso para calcular cantidades a la hora de comprar, cocinar... en Ciencias Naturales, conoceremos las frutas y verduras para llevar a cabo una alimentación saludable en estos días de excesos y en Educación Física la importancia de la nutrición y del deporte para llevar unos buenos hábitos de vida.
169. Aventurilla por Ceuta y Melilla
En este programa vamos a explicar las principales características y peculiaridades de las ciudades autónoma de Ceuta y Melilla. Vamos a repasar, siguiendo este hilo conductor, los tipos de líneas, los medios de transporte acuáticos y la importancia de los conectores para dar fluidez a la conversación.
189. Derechos Mapachos
Vamos a utilizar como temática narrativa "Derechos Mapachos". Basándonos en la temática de los derechos de los niños y niñas, vamos a repasar el texto de la Constitución Española, la definición de derecho, trabajaremos con distintas fuentes bibliográficas en Lengua Castellana y Literatura; repasaremos la igualdad en Matemáticas; la historia de la democracia y los derechos humanos desde Ciencias Sociales, y asociaremos el juego y el deporte como un derecho fundamental de la infancia y de la vida en el área de Educación Física.
102. ¡Videojugando!
El objetivo principal de los videojuegos es el entretenimiento, ya sea para adultos o para los más pequeños de la casa, pero queremos que descubran que no sólo eso, además de conocer los riesgos de un uso abusivo.
141. El vehículo del futuro
Vamos a trabajar utilizando como eje transversal la temática de los coches para centrarnos en la importancia del coche eléctrico. De esta forma trabajaremos los inventores (veremos la historia del automóvil y distintos inventores que han influido), los tipos de contaminación que generan los coches y cómo evitarlas, el paso de unidades de medida mayores que el metro y conceptos de izquierda, derecha, delante, detrás en inglés.
207. El mapache aviador
En este programa nos acercaremos a la historia de los medios de transporte aéreos, siguiendo su evolución, en Ciencias Naturales nos pararemos a descubrir uno de los más curiosos: el globo aerostático, hablaremos del concepto de velocidad desde el área de Educación Física y ampliaremos nuestro vocabulario en Inglés en torno al tema.
213. Una embarcación muy mapacha
Basándonos en la temática de los medios de transporte acuático, vamos a repasar vocabulario en inglés sobre la playa, repasaremos los mamíferos de agua dulce y salada, los medios de transporte acuáticos y las técnicas de primeros auxilios para reanimar a una persona ahogada o avisar a un adulto para que la reanime.
202. ¡Viva la diversidad!
Basándonos en la temática de la diversidad, vamos a trabajar el sentido literal de las palabras, la distintas capacidades, las diferencias entre unas personas y otras. Repasaremos la resolución de problemas con pictogramas, trabajaremos los factores genéticos e incidiremos en la importancia de los valores como forma de convivencia: empatía, tolerancia, inclusión, diversidad, aceptación, etc.
124. Casas
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor los distintos tipos de casas que podemos encontrar. Muchas veces los niños adoptan el estereotipo de casa con tejado y chimenea pese a que la mayoría siempre han vivido en un edificio y sin chimenea. Trabajaremos la descripción de una habitación, los planos en matemáticas, las viviendas de los animales y también los tipos de casas de las personas.