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Mostrando del 51 al 58 de 58 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Triángulos

Puzle-3
Se presenta las palabras de los cuatro polígonos: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono. Eligiendo una de estas opciones aparece las piezas de un puzle para realizar dicha figura. Se puede también realizar su trazo o dibujo con ayuda de la herramienta Lápiz en un recuadro que ofrece el propio recurso, y luego mover el trazo y superponerlo a la figura, etc. Para borrarlo hay que actualizar el recurso.

11. Construir y clasificar triángulos
El applet presenta la construcción de un triángulo que se ha de modificar según el tipo de triángulo que se seleccione. Para comprobar que la construcción es la demandada se realiza a través del botón Comprueba apareciendo el triángulo en verde si es correcta o en rojo si no lo es.

Dibuja los polígonos
Se presenta una serie de puntos, agrupados por colores para identificar cuáles de ellos forman un triángulo, un cuadrado o un rectángulo y trazar dicha figura con la herramienta lápiz.

Dibuja las formas
Se presenta una imagen donde hay formas de figuras planas (cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos) y sobre ellas unos puntos. Si arrastramos el ratón sobre esos puntos, al moverlos con el ratón se deslizan sobre su trazo. Es un recurso para trabajar el trazo de forma guiada de figuras planas como el círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo.

Puzle-2
Se presenta dos polígonos (elegidos aleatoriamente entre los cuatro que se trabajan, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono) y las piezas de uno de ellos, de modo que se debe montar el polígono sin saber si es uno u otro. Una vez construido se identifica el polígono y con la herramienta Lápiz o Polígono la pueden dibujar. Para borrar el dibujo es necesario actualizar el recurso.

Númerofigura
La escena muestra cinco figuras (un triángulo, un cuadrado, un rectángulo y un círculo) formando una fila. Debajo, en otra fila aparecen los números del 1 al 5. Y encima, cuatro "pistas" que aluden a las propiedades de las figuras. Con esta información, los alumnos deben deducir en que figura deben colocar cada número. Si se hace correctamente, aparece un icono de confirmación y la posibilidad de hacer otro ejercicio con otras pistas.

6. Explorar las propiedades del triángulo isósceles
El applet presenta la construcción de un triángulo isósceles y unos deslizadores que permiten cambiar la longitud de sus lados para explorar los diferentes triángulos que se pueden construir para deducir que todos tienen una cualidad en común que caracteriza a los triángulos isósceles: dos lados con la misma longitud y dos ángulos con la misma amplitud.




























