Buscador global
Mostrando del 491 al 500 de 582 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Tecnología
¡Todo se mueve!
Este REA se centra en la construcción de un objeto para dar solución a un problema real. A partir del conocimiento de la utilidad de máquinas simples como la polea, la rampa y la palanca se desarrolla en equipos cooperativos un proyecto tecnológico, desde la planificación de una idea hasta su ejecución.
Podcast: introduciendo la inteligencia artificial en la escuela.
En el último episodio de nuestro pódcast #EUCodeWeek, hablamos con el profesor de informática y director ejecutivo de Internet Ideas Company, Marco Neves, sobre la importancia y los usos de la IA y las mejores formas de llevarla al aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Dena mugitzen da!
Proiektu teknologiko honetan ikasleek jostailuzko garajeak eraikiko dituzte benetako arazo bati irtenbidea emateko. Talde kooperatiboetan, erronka gauzatuko dute, ideia bat planifikatzetik hura gauzatu arte, polea, arrapala eta palanka diren makina sinpleei buruzko ezagutzak erabiliz.
Científicas CASIO
Imagen obtenida de: Freepik. Pósters yrecursos didácticos para utilizar en el aula de distintas mujeres STEM que marcaron la historia de la Ciencia.
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.
Obtenida de: Comisión Europea. La guía supone un punto de partida para que los educadores, el alumnado y los centros tengan conciencia sobre el uso ético de la inteligencia artificial y los datos en la educación.
ECO-STEM GIRLS
El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA) desde su proyecto ECO-STEM GIRLS, potencian la presencia de mujeres en las aulas de carreras STEM a través de diferentes actividades en colegios e institutos de la Región de Murcia.
Formación: programación para todas las materias
Desde arte hasta idiomas, haz que la programación sea relevante e interesante para tu alumnado e inspírate con las actividades de nuestra comunidad Code Week. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Cuentos que animan a dedicarse a la Ciencia
Imagen obtenida de: Pixabay. El Museo Nacional de Ciencias Naturales lanza cinco historias sonoras protagonizadas por sus investigadoras con canciones, ilustraciones y actividades complementarias
Reto: explorador sin huellas
Descubre la naturaleza a través del código con nuestra actividad "Explorador sin huellas". Diseñada para niños de 8 a 10 años, esta actividad desenchufada enseña conceptos básicos de codificación a través de un juego en papel. ¡Diviértete!Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.