Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 57 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Tareas integradas
El valor secundario
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Entre bambalinas
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
La paradoja del comediante
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
El silencio creador
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Un itinerario muy especial
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
¿Todas las lenguas son iguales?
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará las diversas lenguas de manera positiva. También distinguirá algunos prejuicios lingüísticos para argumentar en contra de los prejuicios sobre las lenguas.
Una noticia es...
Esta secuencia forma parte del proyecto “Somos periodistas”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado reconocerá y describirá las características de la noticia, analizará sus elementos, distinguirá diferentes estructuras sintácticas en los titulares, diferenciará aspectos objetivos y subjetivos en las noticias y reconocerá los procedimientos de modalización.
A la caza del error
Esta secuencia forma parte del proyecto “SOS… ¡Salvemos la lengua!”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado detectará errores en los textos escritos, conocerá las propiedades de los textos, analizará los tipos de errores. Finalmente, propondrá soluciones a los errores y mejorará los textos escritos.
El teatro por dentro
Esta secuencia forma parte del proyecto “Lo tuyo es puro teatro”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá algunos de los elementos de la obra teatral como el autor, el texto, la escenografía, los diálogos… y reconocerá las diferencias entre diálogos y acotaciones. Además, convertirá un relato en un texto teatral.
Las lenguas del Estado
Esta secuencia forma parte del proyecto “Las lenguas que nos rodean”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará de modo positivo la diversidad lingüística del Estado, para realizar una exposición oral sobre las lenguas.