Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 57 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Tareas integradas
Cambiando la historia
Esta secuencia forma parte del proyecto “Historias de ayer para gente de hoy”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado seleccionará los elementos básicos de textos narrativos medievales y renacentistas. Para finalizar, transformará textos literarios narrativos y elaborar nuevos textos narrativos de diferentes géneros textuales y en distintos soportes.
Un paseo poético por la historia
Esta secuencia forma parte del proyecto “Un mundo de poesía”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado leerá e interpretar los poemas más representativos de diferentes épocas: Edad Media, Renacimiento y Barroco. Hará una presentación oral sobre uno de esos poetas o épocas y elaborarár una línea del tiempo de la Historia de la poesía.
Somos "booktubers"
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado traspasará el contenido de la reseña literaria escrita a un formato oral, realizando diversas grabaciones de vídeo utilizando los elementos necesarios para hacer una video reseña.
Creamos un folleto turístico
Esta secuencia forma parte del proyecto “¿Quieres conocer mi localidad?”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado producirá un folleto informativo siguiendo los pasos del proceso de escritura. El objetivo es reconocer características básicas de textos expositivos y valorar la importancia de la escritur.
Y tú, ¿qué opinas?
Esta secuencia forma parte del proyecto “¿Cómo nos vemos? ¿Cómos nos ven?”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado valorará el contenido de algunos textos que tratan sobre la relación entre mujer y publicidad. También entenderá las claves de los textos argumentativos para acabar redactando un artículo de opinión sobre la mujer y la publicidad.
Flipando con la Literatura
Esta secuencia forma parte del proyecto “Historias de ayer para gente de hoy”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado diferenciará la épica, novela dialogada y novela picaresca. Como producto final, elaborará un vídeo informativo sobre los mismos.
Dime qué lees y te diré quién eres
Esta secuencia forma parte del proyecto “Contágiate de lecturas” . A lo largo de esta secuencia, el alumnado aprenderá a diferenciar tipos de relato según su temática y definir sus características. También reflexionará sobre el propio perfil lector para ayudar a consolidar dicho hábito. Para ello, necesitaráutilizar sitios web donde encontrar recomendaciones de lectura, leer y comprender un libro.
Donde nacen las palabras
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
La divina proporción
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Para provecho y deleite
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO