Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 57 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Tareas integradas
Un espíritu revestido de piel humana
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Un poco de historia del teatro
Esta secuencia forma parte del proyecto “Lo tuyo es puro teatro”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá las características básicas del teatro en Grecia y Roma y verá diferentes representaciones de teatro del S.XVII. Además, conocerá en las características del Retablo de las maravillas.
Esas torres que fueron el teatro de tus dichas
Tareas para trabajar los contenidos de Lengua Castellana y Literatura en 3ºESO
Tiro parabólico en la vida real
En este proyecto se trata de determinar si el alumnado reconoce movimientos compuestos como el tiro parabólico en situaciones reales que le sean familiares y si consigue aplicar el principio de composición de movimientos en dichas situaciones. Así como comprender el carácter vectorial de las magnitudes cinemáticas implicadas, las utilizas y relacionadas. Por otro lado, se quiere comprobar si reconoce las ecuaciones que describen dichos movimientos, calculando los valores instantáneos de posición, velocidad y aceleración, así como el valor de magnitudes tan características como el alcance y altura máxima.Preparamos juegos para aprender lengua
Esta secuencia forma parte del proyecto “SOS… ¡Salvemos la lengua!”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá características de unidades lingüísticas básicas. Además conocerá el funcionamiento de determinados procedimientos lingüísticos para elaborar propuestas de actividades para afianzar los contenidos trabajados.
Creamos, recreamos la poesía
Esta secuencia forma parte del proyecto “Un mundo de poesía”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado combiranará el lenguaje poético con otras expresiones artísticas (música, pintura…). Recreará un poema a través de la elaboracón de un vídeo-poema y tendrá criterios claros y éticos sobre el uso de las imágenes y la música en internet.
Un informe sobre la lengua
Esta secuencia forma parte del proyecto “SOS… ¡Salvemos la lengua!”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá las características de unidades lingüísticas básicas. Conocerá procedimientos lingüísticos y redactarár un breve informe sobre aspectos lingüísticos respetando las características de este género textual.
Conocemos la Academia
Esta secuencia forma parte del proyecto “SOS… ¡Salvemos la lengua!”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado conocerá qué es la Academia de la Lengua (RAE) y qué funciones tiene, así como la página web de la RAE y su uso. Al final, elaborará un mural colaborativo sobre la RAE.
La mujer en la publicidad
Esta secuencia forma parte del proyecto “¿Cómo nos vemos? ¿Cómos nos ven?”. A lo largo de esta secuencia, el alumnado analizará la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios, comprenderá conceptos básicos básico sobre el sexismo y transformarán en positivo un anuncio sexista.
En la línea recta
Itinerarios ligados por tareas para Matemáticas de 3º ESO.