Buscador global
Mostrando del 11 al 20 de 24 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Simulación
Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
El recurso simula el lanzamiento de dos monedas con el fin de saber si es igual de probable "obtener 0 caras", "obtener 1 cara" y "obtener 2 caras".
La Lotería de Navidad
Estudio de la probabilidad de ganar o perder a la lotería teniendo en cuenta el coste de apostar y el importe de los premios.
Probabilidad: Extracción de bolas
Proporciona de forma dinámica el diagrama de árbol de un experimento en el que hay bolas de 3 colores diferentes en un saco. Se extraen dos bolas SIN REEMPLAZAMIENTO, y se proporcionan las diferentes probabilidades de cada suceso.
Carrera de caballos (suma)
Applet para practicar y observar la relación entre la estadística y la probabilidad. Se realiza un lanzamiento de dos dados y se anota la SUMA de ambos. Avanza el caballo correspondiente a dicha suma.
Ley de los grandes números
El recurso simula el lanzamiento de un dado. Con números aleatorios, fácilmente podemos llegar a un número de lanzamientos que nos permite comprobar la ley de los grandes números.
El concurso de Monty Hall
El recurso simula el famoso concurso de Monty Hall. El concursante ha de elegir una puerta entre 3.
Sacando cartas de una baraja
El recurso simula la extracción de cartas de una baraja. Empezamos con el juego del MUS y repetimos la experiencia de forma aleatoria hasta deducir si es más fácil tener "PARES" o "NO TENER PARES".
Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria
Consiste en lanzar un dado numerado del 1 al 6: el coche que lleva ese número se mueve 1 unidad. Para estudiar la probabilidad como posibilidad.
Probabilidad
Actividad de simulación del lanzamiento de un dado con diferente número de caras para experimentar el concepto de probabilidad.