Buscador global
Mostrando del 421 al 430 de 1469 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Secundaria
Rúbrica para evaluar un plano a escala e informe-propuesta de distribución de salón
Materiales del REA Evento’s solutions. Servicios integrales (ESSI) del Proyecto EDIA.
Rúbrica evaluación análisis de anuncio
Materiales del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? del Proyecto EDIA.
Lista de control para preparar las entrevistas
Material del REA, “La imaginación al poder”, del Proyecto EDIA
Rúbrica de coevaluación del trabajo en grupo
Material del REA «Las Reacciones químicas y los ODS» del Proyecto EDIA
Lista de control para escribir una biografía
Materiales del REA «Mujeres que dejan huella» del proyecto EDIA
Escala de valoración del trabajo con simulaciones
Material del REA «Las Reacciones químicas y los ODS» del Proyecto EDIA
Escala de valoración del «Museo del Agua»
Material del REA «Investigando la hidrosfera» del Proyecto EDIA
La altura me da velocidad
En esta actividad el alumnado va a presentar un estudio científico en el que va a mostrar la gráfica que relaciona la velocidad a la que un vehículo tiene un accidente con la altura a la que ese vehículo caería. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos de cómo influye la altura desde la que cae un objeto en la velocidad con la que dicho objeto llega al suelo.
¿Es poesía el reggaeton, el rap o cualquier otra canción?
En base a la canción elegida en la actividad anterior van a analizarla fijándose en la rima, el tipo de estrofas, el número de sílabas, etc. Para darse cuenta de cómo se consigue el ritmo en las canciones. Van a comparar su canción con un poema tradicional y a partir de ahí van a establecer similitudes y diferencias.
Creamos un programa audiovisual sobre economía: «El boletín económico del IES Calvià»
Esta actividad consiste en abordar temas de actualidad económica propuestos por el equipo docente. Para llevar a la práctica esta propuesta, el alumnado investigará y elaborará un vídeo documental o audiovisual. Todos estos audiovisuales nos servirán para crear un programa documental de materia económica. Estos vídeos se presentarán en clase y se retransmitirán por la Radio y Televisión del IES Calvià entre toda la comunidad educativa. Además, serán la base para un debate.