Buscador global
Mostrando del 561 al 570 de 1980 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Fracciones (actividad)
Se presentan 25 fracciones propias junto 25 representaciones gráficas de las mismas según el modelo de área. Se trata de relacionar cada representación gráfica con la fracción del total que está coloreada.
174. El arca de Noé
Vamos a utilizar como temática narrativa la historia del Arca de Noé. En Ciencias Sociales veremos el mito de esta historia y sus orígenes. En Matemáticas veremos la división y el reparto equitativo. En Ciencias Naturales veremos las distintas maneras de poder clasificar los animales y finalmente en Inglés trabajaremos vocabulario relacionado con los animales.

Escritura de números a partir de sus dígitos y sus valores posicionales
En este applet, se proporcionan una serie de cifras del 1 al 9 junto con el valor por el que van a ser multiplicadas en función de su posición en el número y el objetivo es construir el número decimal al que corresponde esa relación de cifras y valores.

Potencia como producto de factores iguales. Cuadrados y cubos
El recurso presenta una actividad donde se recoge un applet para trabajar las potencias de exponente 2 y 3 a través del cálculo de áreas de cuadrados y volúmenes de cubos de un tamaño dado. Se apoya con la representación de las figuras.
114. Por arte de magia
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor la magia y aprenderemos distintos trucos de magia que nos pueden ayudar a mejorar en los estudios. Veremos así cómo utilizar un transportador de ángulos en matemáticas, cómo hacer una descripción en Lengua Castellana, la historia de la magia en Ciencias Sociales y finalmente cómo mejorar nuestra concentración en Educación Física.

Practica las potencias de naturales
En este applet se puede practicar tanto la velocidad como la seguridad con que se encuentran potencias de números naturales. Se partes con 1 punto; cada respuesta correcta vale 3, 2 o 1 puntos, dependiendo de cuánto se tarde. Hay 33 preguntas. En cada pregunta aparece, a la izquierda, un número; se deberá elegir el círculo de color (rojo, amarillo o azul) que contiene una potencia de él. Si se elige un círculo incorrecto, este desaparecerá, pero se perderán puntos. La puntuación máxima son 100 puntos.

Método de Gauss – Resuelto
El applet repasa la resolución de sistemas utilizando el Método de Gauss. Presenta, en cada fase, 3 sistemas resueltos, uno con las 3 incógnitas despejadas, otro triangular y otro general, que ilustran perfectamente la rutina del método.

El juego de las funciones
Se propone una gráfica y se trata de averiguar su expresión algebraica. Para ello se proponen distintas expresiones generales con parámetros que se deben ajustar hasta conseguir la función de forma gráfica y así obtener su expresión algebraica.

Significado de las coordenadas
Se presenta una abeja situada en el primer cuadrante indicando por distintos colores la abscisa y la coordenada del punto donde está ubicada. Se puede mover según demande la persona usuaria.




























