Buscador global
Mostrando del 511 al 520 de 1988 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
Conocimiento de sí mismo y los demás
Este itinerario consta de cinco recursos. En el primero de ellos se profundizará en la construcción gradual del propio yo y el tipo de relaciones que se establecen con los demás. Posteriormente, se aborda el concepto de identidad y autonomía personal, entiendo este como el proceso de construcción gradual de la conciencia de sí mismo del niño o niña como individuo singular, junto con la adquisición progresiva de independencia y capacidad para actuar de forma autónoma. En el tercero de ellos, se trabaja en torno al crecimiento que en estas edades se produce de las relaciones sociales, profundizando en conceptos como estereotipo, prejuicio y empatía. A continuación, se realiza una aproximación al concepto de toma de decisiones: criterios y consecuencias. Finalmente, se aportan consejos y orientaciones respecto a la resolución pacífica de conflictos, orientado a cómo afrontarlos y saber gestionarlos. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades individuales, por equipos y en gran grupo. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.
Interpretación de gráficos (III)
Applet para relacionar movimientos de globos con su modelización en representaciones gráficas en diagramas cartesianos con variables tiempo y altura
Volumen de copa cónica
Applet que permite modificar el alto y ancho de una copa cónica, y comprobar cómo afecta al llenado con un líquido.
Continuidad de una función
Este recurso tiene una primera imagen con los distintos tipos de discontinuidad para luego presentar varias funciones para estudiar su continuidad.
Interpretación de gráficos (IV)
Se presenta un diagrama cartesiano y la simulación de un recorrido en autobús entre dos ciudades. En cuanto empieza el viaje del autobús se muestra al mismo tiempo el trazo del gráfico que modela dicho recorrido. Una vez terminada dicha simulación aparecen una serie de preguntas sobre el trayecto realizado. El propio applet presenta la correcta o no contestación a las preguntas realizadas.
Interpretación de gráficas 4
A partir del movimiento de un autobús se representa su gráfica y se plantean preguntas que se deben responder en el propio applet, del tipo: ¿ A qué hora salió? ¿cuánto tiempo estuvo parado?, etc.
Analiza gráficas de funciones
Dados 5 puntos en en plano y una función que pasa por ellos se trata de analizar la gráfica: dominio, recorrido, máximos y mínimos, crecimiento y decrecimiento. El applet da las respuestas a las preguntas.
Recta de los Enteros
El applet presenta una recta numérica donde se tienen que situar los números enteros que se van proponiendo, ya que se debe arrastrar el punto rojo a la marca correspondiente de la recta real. El recurso se autocorrige.
El hombre de Vitruvio
Se muestra el dibujo "El hombre de Vitruvio" y cómo calcular la razón entre el cuadrado y la circunferencia circunscritas y observar qué es el número áureo. Se le pide al alumnado que repita el proceso con una fotografía suya.
1. Mecano simulado en función de los lados de un triángulo
El applet presenta una modelización de un mecano para construir un triángulo a través de la manipulación de 3 deslizadores que manejan la longitud de sus lados. Además el applet cuando se cumplen los requisitos de las longitudes para construir un triángulo aparece una tabla dando información de la longitud de un lado y la relación entre los otros dos (suma y diferencia) con el objetivo de generar la necesidad de que las longitudes de los lados tienen que cumplir la regla de que la suma de la longitud de dos lados tiene que ser siempre superior a la tercera longitud (desigualdad triangular).