Buscador global
Mostrando del 371 al 380 de 1980 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Probabilidad de sumas al lanzar dados
Una simple actividad que presenta los resultados de sumar los puntos en una tirada de 1, 2, 3 o 4 dados y calcula la probabilidad de obtener una determinada suma.

Tabla multiplicar 11 (actividad)
El applet presenta los resultados de las tablas de multiplicar para relacionar la operación con el resultado a través de una simulación de actividad tipo unión con flechas. El propio applet presenta autocorrección.

Sudoku de frutas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes frutas como plátano, naranja, fresa y pera, sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas frutas colocadas en el mismo lugar.

Sudoku de hortalizas
Se presenta un sudoku de 4x4 cuadrículas donde se deben colocar diferentes hortalizas como tomate, calabaza, acelga y berenjena sin repetirse. Todas las piezas están libres, para que la persona docente pueda colocarlos y modificar como desee. Al reiniciar el applet siempre aparecen las mismas hortalizas colocadas en el mismo lugar.

Sectores de producción en España y Europa
Este itinerario consta de seis recursos que tienen como objetivo explicar y comprender los sectores de producción y sus repercusiones en nuestro país y Europa. Se espera que el alumno conozca el contenido y que, además, desarrolle competencias como relacionar, analizar, evaluar y generar nuevas ideas o soluciones. Las actividades proponen una metodología de indagación, trabajo colaborativo y pensamiento crítico que se relacionan en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En cada recurso, se facilita un checklist para que el alumno lo utilice como instrumento de autoevaluación, con orientación del profesor a modo de evaluación formativa.

Lanzamiento de tres monedas: simulación y recuento de resultados
Lanzamiento repetido de tres monedas para observar la estabilización de las frecuencias relativas del número de caras.

Inversa de una matriz 3×3
La actividad explica paso a paso el cálculo de la inversa de una matriz, ya sea por el Método de Gauss o por determinantes. Plantea ejemplos de forma aleatoria y acaba proponiendo varios ejercicios que se autocorrigen, otorgando una puntuación dependiendo de los aciertos.

Multiplica y divide por la unidad seguida de ceros o por decimales
Con este recurso se puede practicar la multiplicación y división por potencias de 10 expresadas en forma decimal.





























