Buscador global
Mostrando del 321 al 330 de 2066 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Ecuaciones de rectas
Dada la gráfica de una recta (oblicua o horizontal) se trata de identificar su pendiente, el punto de corte con el eje Y, su ecuación y el tipo de función asociada a dicha gráfica (de proporcionalidad, constante o afín).

Población de bacterias
Applet de GeoGebra que presenta el estudio gráfico del crecimiento logarítmico de una población de bacterias, calcula Tasas de variación media y efectúa preguntas relacionadas con la situación descrita.

Teorema de Tales
Recurso que presenta una explicación guiada del Teorema de Tales a partir de una imagen de un juego infantil.

Patrones de color
Se presenta una serie de triángulos pintados de diferentes colores formando una serie, que hay que identificar para conocer de qué color se pintará un determinado triángulo de la secuencia.

Teorema de la probabilidad total. Urnas
Actividad para practicar el cálculo de probabilidades usando el teorema de la probabilidad total usando urnas.

División de decimales
Se simula una situación de reparto equitativo que involucra números decimales. Se conecta el proceso de reparto con el algoritmo de la división.

Concepto de divisibilidad
Applet de Geogebra para trabajar la divisibilidad que propone repartir vasos entre camareros de forma que todos lleven la misma cantidad de vasos.

Reparto de pájaros
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de pájaros, entre 1 y 12 mediante grupos de 2, 3 o 4. Es decir permite conocer qué números entre 1 y 12 son divisores de 2, 3 y 4. Para ello se elige la cantidad de pájaros mediante el deslizador azul, y luego el nido que permite agrupar por 2, 3 o 4 pájaros. Además a través de la herramienta lápiz (icono) se puede introducir la grafía del número de nidos que se ocuparon y si sobran o no pájaros, trabajando así el concepto de cociente y resto.





























