Buscador global
Mostrando del 1951 al 1960 de 1988 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
194. El mapache japonés
El hilo conductor del programa es Japón. Aprenderemos el uso correcto de la G y la J, la multiplicación japonesa, la arquitectura peculiar nipona con sus templos y casas y veremos los deportes típicos.
93. Mapachartistas
El objetivo principal del programa es aprender a través del hilo conductor "El arte", trabajaremos su historia y sus distintas disciplinas, además de fomentar la creatividad y expresión en los niños y las niñas.
España y su organización
¿Cómo se organiza el territorio español? ¿Cuáles son sus instituciones? ¿Qué se recoge en La Constitución Española? ¿Cómo pueden ser las distintas localidades? En este itinerario se desarrollan en cuatro bloques sobre España y su organización territorial e institucional. El primer bloque nos acerca a la organización del territorio español. En el siguiente se abordan las principales instituciones de gobierno. Las Comunidades y Ciudades Autonómicas se analizan en el tercer bloque para acabar con la localidad y sus órganos de gobierno.
164. Jugando voy
Este programa estará centrado en los “Juegos Tradicionales”. Desde el área de Ciencias Sociales nos acercaremos a los juegos más tradicionales a los que jugaban nuestros padres y abuelos descubriendo que algunos han llegado a nuestros días; en Matemáticas usaremos las matemáticas para jugar a los juegos más tradicionales como el parchís o la oca; en Educación física tendremos que superar un circuito y desde el área de inglés repasaremos vocabulario y fonética con el juego “Simon says…” en Inglés.
La Segunda Guerra Mundial
En este itinerario, el alumnado se situará ante uno de los acontecimientos que han marcado el mundo contemporáneo: la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del mismo, se estudiarán tanto las causas como las consecuencias del conflicto. Además, se tratarán detalladamente las dos grandes fases de la contienda en las que el Eje y los aliados alternaron el dominio respectivamente. Por último, se analizará el desenlace socioeconómico y habrá un apartado especial para focalizar la atención en el fenómeno más significativo del conflicto, el holocausto.
Ángulos en un polígono regular
Se propone un polígono regular (desde 3 hasta 14 lados) de lado variable. Marcamos el ángulo central y el ángulo interior del polígono. El usuario manipula el applet hasta llegar a la fórmula que nos daría estos ángulos.
El verbo
Este itinerario está dedicado al verbo y su flexión. Se comienza, así, abordando el concepto de verbo, para, después, acercarnos al número y a la persona verbales. Después, siguen tres recursos centrados respectivamente en la expresión del presente, el pasado y el futuro. Todos los recursos se estructuran en dos grandes apartados. En el primero, el alumnado trabaja los aspectos propios y determinados de ese recurso, mientras que, en el segundo, se repasan todos los contenidos vistos con anterioridad en el itinerario. Así se favorece el aprendizaje significativo.
Adivina el número
En este applet, se solicita encontrar el número natural misterioso, comprendido entre 100 y 9999, con el menor número de intentos posibles. Ante un intento erróneo, el applet indica si el número es “muy poco” o “demasiado” en relación con el número pedido.
Viaje en tren
Este applet permite repartir a los niños y a las niñas en los vagones del tren, de modo que se les vea la cabeza por la ventanilla, y se averigüe cuántos vagones se necesitan para colocar a todos los niños y las niñas.
87. El invierno
El objetivo principal del programa es conocer las características del invierno, qué es el frío, cómo sucede... y trabajar a través de la música es un aspecto maravilloso y atractivo para los niños y las niñas puesto que las transversalidad es necesaria.