Buscador global
Mostrando del 1741 al 1750 de 1988 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
143. ¡No al bullying!
Vamos a trabajar el tema de los colores y los camaleones como centros de interés para hablar a los alumnos sobre el BULLYING y dotar al alumno de herramientas para evitar situaciones de bullying escolar y microbullying. En este sentido trabajaremos la argumentación en Lengua Castellana, veremos cómo algunos animales evitan los conflictos así como descubriremos en ciencias sociales por qué vemos los colores como los vemos. Finalmente en Ed. Física veremos técnicas para evitar enfrentamientos.
Dibuja las formas
Se presenta una imagen donde hay formas de figuras planas (cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos) y sobre ellas unos puntos. Si arrastramos el ratón sobre esos puntos, al moverlos con el ratón se deslizan sobre su trazo. Es un recurso para trabajar el trazo de forma guiada de figuras planas como el círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo.
El cero
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cero: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto marcado por la imagen de unos rotuladores que simulan la pintada en una pared. Además el applet ofrece la opción de manejar la herramienta lápiz permitiendo realizar el trazo al usuario.
Regletas numéricas María Antonia Canals
El applet simula las regletas numéricas de María Antonia Canals, permitiendo arrastrar cada regleta a la ventana gráfica con sólo elegirlas y marcar en la ventana, moverlas mediante el ratón, y con la opción de uso del lápiz y la goma para permitir al usuario escribir por ejemplo la grafía del valor de cada regleta, dibujar, etc.
El número ocho
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número ocho: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar un punto por el camino rayado. Además se acompaña una imagen de dicha grafía donde se simula el movimiento de dicho trazo con el movimiento del coche, para que el usuario imite dicho movimiento.
Los determinantes
Este itinerario está centrado en la categoría gramatical de los determinantes. A lo largo del mismo, se trabaja, así, en primer término, el concepto de determinante, para, luego, centrarnos en algunos de sus tipos: artículos, demostrativos, posesivos y numerales. El objetivo final es que el alumnado sepa reconocerlos y utilizarlos correctamente en sus producciones orales y escritas.
Nuestra alimentación
En este itinerario, se abordan contenidos relacionados con la alimentación: los alimentos y sus tipos, las comidas, la dieta saludable y los hábitos de higiene relacionados con la alimentación. Para la consecución de los diferentes objetivos planteados en el mismo, se proponen lecturas, juegos y creación de productos, que tienen diferentes propósitos: presentación del contenido, consolidación, repaso o evaluación.
132. Vísperas Mapacheñas
Vamos a utilizar como temática narrativa "Vísperas Mapacheñas". Desde el área de Ciencias Naturales, veremos la diferencia que hay entre camello y dromedario; en Matemáticas repasaremos la aproximación y el redondeo; la clasificación de palabras desde el área de Lengua Castellana y Literatura y en Inglés, conoceremos todo lo que podemos hacer en esta época navideña.
216. Un mapache familiar
Vamos a utilizar como temática narrativa "Un mapache familiar". Desde el área de Lengua Castellana y Literatura vamos a saber qué es un árbol genealógico y para qué lo utilizamos; en Matemáticas, veremos la descomposición de números; veremos los distintos tipos de familias desde Ciencias Sociales y en Inglés, conoceremos el vocabulario relacionado con la familia.
71. Caligramas
Vamos a utilizar el hilo conductor el caligrama. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. En Lengua y Literatura trabajaremos el caligrama y sus tipos, en Ciencias Naturales veremos la importancia de las abejas y las partes de la flor, en Matemáticas repasaremos la tabla del seis y, en Inglés, los números.