Buscador global
Mostrando del 1681 al 1690 de 1980 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

¿Para qué se usan las fracciones?
Applet que proporciona diferentes contextos para la introducción de las fracciones. Además, la partición se hace sobre dos formas geométricas distintas y sobre un conjunto discreto de fotografías.
173. Mapachocolate
El tema central del programa es el chocolate. Conoceremos su origen, historia, proceso de fabricación y sus beneficios. Aprenderemos el concepto de las fracciones a partir del chocolate.

Regletas Cuisenaire (Mayor y Menor)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación del número mayor o menor a una serie de números dados, donde la correspondencia con sus regletas de Cuisenaire ayudan al reconocimiento de estos conceptos. Además el recurso ofrece retroalimentación tanto si se acierta como si se comete error.

Series numéricas
Se presentan series numéricas y una serie de números que hay que colocar en la serie una vez que se identifique el patrón a seguir. Con ir pinchando el número correspondiente que va en la serie, y se coloca de forma automática y si no es correcto se produce un sonido y no se coloca nada en la serie. Pueden ser patrones continuos, de salto de dos números, cinco, etc.

Puzle-3
Se presenta las palabras de los cuatro polígonos: triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono. Eligiendo una de estas opciones aparece las piezas de un puzle para realizar dicha figura. Se puede también realizar su trazo o dibujo con ayuda de la herramienta Lápiz en un recuadro que ofrece el propio recurso, y luego mover el trazo y superponerlo a la figura, etc. Para borrarlo hay que actualizar el recurso.
32. Música, maestro
Si algo tienen en común la Música y las Matemáticas es que ambas necesitan de la creatividad para poder desarrollarse. Veremos en Lengua Castellana lo que es la rima, los patrones musicales y series numéricas en Matemáticas, la historia de la música en Ciencias Sociales y los ritmos corporales en Educación Física. De esta forma la música será la temática para trabajar distintos contenidos curriculares de esas áreas.
212. Sostenibilidad
Planteamos un programa temático basado en los ODS explicados para niños. Una clase por el futuro de la infancia. En muchos colegios y centros educativos se trabaja transversalmente sobre ellos por lo que consideramos que puede ser un tema interesante de abordar desde un lenguaje sencillo y cercano al alumnado. De esta manera trabajamos los principales ODS desde las áreas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
13. El circo
El programa está ambientado en el gran mundo del circo, a través de esta temática descubrimos el "lenguaje publicitario" que se usa para generar interés y consumo. Lo enlazamos con el área de matemáticas presentando con malabares la propiedad conmutativa de la suma y multiplicación. Desde el área de sociales descubriremos el origen del circo y les retaremos desde la educación física a trabajar la coordinación y el equilibrio.

Concepto enteros (Submarino-Avión)
El applet presenta una imagen costera, donde se recoge un barco que representa el equivalente al 0 de la recta numérica por estar al nivel del mar, un submarino donde se da la información de los metros bajo el nivel del mar por donde está y un avión donde también se presenta la altura por donde va volando en metros. El recurso genera diferentes situaciones de estos elementos cada vez que se pulsa en el botón de cambiar. Lo que genera diferentes situaciones para trabajar el concepto de número entero asociado a estas situaciones.

Tangram animales 1
Este applet es un recurso para trabajar la orientación espacial, la memoria visual y el razonamiento lógico a través de identificar las distintas piezas del tangram que va solicitando el propio applet , para arrastrar dicha figura y llevarlo sobre el perfil de ésta en una parte de la ventana y que conjuntamente, todas las piezas definen una silueta de un animal que tienen que reconocer. Una vez que se colocan las piezas correctamente el propio applet va presentando los pasos sucesivos a seguir, si no es así, no está correcta la selección de la pieza.



























