Buscador global
Mostrando del 1651 al 1660 de 1980 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Probabilidad condicionada dinámica
Diagrama explicativo de la probabilidad condicionada DINÁMICO.

Concentración en sangre
A partir de una situación real, como es la concentración de un fármaco en sangre, se plantea una función a trozos y se estudia sus características.

Puente Sanguijuela Ávila
Se trata de verificar que un puente tiene forma de parábola. Para ello se mueven los deslizadores hasta conseguir que la parábola coincida con el puente.
16. La magia
Todos los vídeos están relacionados con la magia. Haciendo repaso de las distintas áreas aprenderemos trucos de magia con el diccionario, los experimentos y los números.

Regletas Cuisenaire (La escalera)
Se presenta las regletas de Cuisenaire, donde hay que colocarlas formando la escalera para trabajar la seriación numérica tanto de forma ascendente como descendente. Cada regleta se arrastra y para girarla se clica sobre ella. Además cuando se realiza una escalera de forma correcta se presenta retroalimentación para indicar si está bien, pues si no se coloca de forma correcta no se presenta nada.

El número cuatro
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número cuatro: se presenta el trazo que debe seguirse a través de deslizar dos puntos por el camino rayado, indicando de este modo que para su grafía es necesario realizar dos trazos. Además se acompaña estas imágenes con la aparición de forma reiterada de cuatro ranas, que permite realizar también el conteo hasta cuatro.
42. Blanca nieve
Vamos a utilizar el tema de la nieve como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician con la estadística a través de los diagramas de barras en Matemáticas, los estados del agua (sólido, líquido, gaseoso) en Ciencias Naturales, cómo crear luz blanca en Ciencias Sociales y trabajaremos el cuento y sus partes en Lenguas Castellana y Literatura. El alumnado muestra interés por cosas desconocidas o curiosas .






























