Buscador global
Mostrando del 1511 al 1520 de 1988 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
Modelado Geométrico
Análisis matemático de imágenes. Sobre una imagen estudiamos las proporciones, la perspectiva, la construcción de arcos, los polígonos regulares y estrellados utilizados en decoración o las espirales de la naturaleza y las artes.
28. La navidad
El hilo conductor de este programa es La Navidad, a través de él, vamos a trabajar la carta, el vocabulario de inglés relacionado con el hilo nombrado, la suma y las tradiciones navideñas.
140. Galicia
En este programa trabajaremos los contenidos curriculares que se suelen trabajar en las aulas de Galicia y como un acercamiento a esta comunidad para el resto de los niños y niñas de España.
Animales invertebrados
Este itinerario consta de seis recursos. En ellos se estudian los animales que carecen de columna vertebral, lo que representa más del 90% de las especies animales. En el primero, se profundiza en las esponjas o poríferos, sus características generales y reproducción. En el segundo, dedicado a los celentéreos, se establecen las semejanzas y diferencias entre medusas y pólipos. A continuación, nos centramos en analizar a los denominados gusanos. De estos invertebrados de cuerpo alargado y blando, se presentan sus características generales, así como se profundiza en sus dos subgrupos: acuáticos y terrestres. Dentro del grupo más numeroso de invertebrados, los moluscos, se abordan las especificidades que lo definen, al tiempo que se presentan características y particularidades. De los equinodermos, se aprende más sobre sus dos máximos exponentes: equinoideos (erizos de mar) y asteroides (estrellas de mar). Por último, de los artrópodos, además de ofrecer una visión general, nos adentraremos en los cuatro principales subgrupos: crustáceos, arácnidos, miriópodos e insectos.
Caras del cubo
El applet muestra el desarrollo de un dado con forma de cubo y que tiene sus seis caras vacías. El objetivo es completar los puntos que ha de haber en cada cara para que se cumpla la condición de que las caras opuestas del dado sumen siete puntos.
02. Una selva muy salvaje
Usamos la temática los animales salvajes y domésticos. Son un centro de interés de gran poder motivacional para los alumnos y en torno a esos hilos conductores trataremos aprendizajes como la diferenciación entre ambos tipos de animales, biodiversidad, el sustantivo o nombre y los números de 4 cifras.
Valor absoluto en la recta numérica
El applet presenta la recta real sobre la que se sitúa en el origen una casa y una niña en cualquier otro lugar de la recta y se calcula la distancia a la que está de casa arrastrando la niña a su hogar. Es un recurso para iniciarse en el concepto de valor absoluto de un número a partir del cálculo de distancias en la recta real.
EPV3.04Giro
Se presenta el giro de una señal de stop, donde con un deslizador se puede modificar la amplitud de giro que se señala con el trazo superpuesto a un círculo y donde también se muestra el centro de giro, marcado como el centro del círculo que se traza con la amplitud del ángulo. Es un recurso ideal para explorar el giro o rotación de figuras planas.
Divisor (concepto)
El applet contiene dos deslizadores. En uno de ellos se puede elegir un número cualquiera entre el 4 y el 60. Una vez seleccionado dicho número, el applet presenta un nuevo deslizador. El movimiento de este deslizador va mostrando diferentes parejas de divisores del número escogido, con una representación en disposición rectangular vinculada a la pareja de divisores mostrada, así como el listado completo de divisores.
127. Cooperación
Vamos a utilizar como temática narrativa la importancia de la cooperación y del trabajo en equipo con los demás. En torno a este hilo conductor, trabajaremos el modo imperativo desde el área de Lengua Castellana y Literatura; la importancia y necesidad de trabajar en equipo en el área de Ciencias Sociales; el "estar juntos" en Inglés y el deporte cooperativo desde el área de Educación Física.