Buscador global
Mostrando del 141 al 150 de 2066 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Dispersión. Variables Continuas (mediante sumas de cuadrados)
Actividad para calcular desviación típica, varianza y coeficiente de variación, para unos datos datos por intervalos.

Teorema de Pitágoras. Problemas
Applet para aprender a usar el Teorema de Pitágoras en problemas con enunciado.

Problemas con sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas
Se plantean una serie de problemas de compras para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso utilizando las "pistas". Cada pista es un paso a seguir en el planteamiento del sistema y su resolución. A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.

La escalera de caracol y el Teorema de Pitágoras
El applet presenta una aplicación del teorema de Pitágoras para calcular la longitud de una hélice.

Comparación de fracciones
Applet en el que se muestran gráficamente en la recta numérica dos fracciones, y se indica el algoritmo para compararlas según cómo sean.

Cálculo de áreas por descomposición
Se presentan unos cuantos ejercicios de cálculo de áreas de diferentes tipos: Figuras compuestas, figuras circulares, figuras con agujeros.... El usuario habrá de dar la solución redondeando con dos decimales. El applet presenta un sumario de la puntuación conseguida y del tipo de superficie calculada.

Magnitudes (tabla de unidades)
En este applet se muestra una "calculadora" para comprobar equivalencias entre cantidades de medida de longitud, masa y capacidad expresadas en diferentes órdenes de magnitud.

Función de proporcionalidad inversa
Applet de Geogebra que explica los conceptos básicos de la función de proporcionalidad inversa y plantea dos actividades: dibujar gráfica a partir de la ecuación y hallar la ecuación a partir de un punto de la gráfica.

Intervalo de confianza para las medias muestrales
A partir de un problema, se explica la construcción de un intervalo de confianza para la media aritmética. Además se puede estudiar cómo varia cuando se cambian parámetros.




























