Buscador global
Mostrando del 1401 al 1410 de 1980 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea

Media y mediana
El applet propone la modificación de las frecuencias en un diagrama de barras y muestra la variación de la mediana y la media.

Histograma
Se explica a partir de una serie de datos la construcción de los intervalos y el gráfico adecuado, en este caso el histograma.

Los ecosistemas
Este itinerario es un acercamiento al maravilloso y asombroso mundo de los ecosistemas, donde encontramos, por simple que este parezca, una multitud de seres vivos conviviendo y relacionándose para mantener un equilibrio y permitir la supervivencia de las distintas especies que allí se encuentran. El itinerario comienza con la definición y características de los ecosistemas y nos guía a través de cinco recursos, desarrollando los componentes de un ecosistema, la forma de alimentarse de los seres vivos que se lleva cabo en él, las distintas relaciones que existen y finalmente los tipos de ecosistemas, de manera que harán que conozcamos mejor qué es y cómo funciona un ecosistema.

El medio físico
El medio físico es uno de los contenidos que se trabajan en el primer ciclo de la ESO en la materia de Geografía e Historia. Esta secuencia didáctica se compone, así, de seis recursos didácticos que recogen los contenidos, criterios y estándares que marca la ley vigente. El primero de ellos trata de establecer los conocimientos teóricos más elementales del medio físico, al tiempo que lleva a cabo una aproximación a la deriva continental. El siguiente pretende reforzar conceptos básicos de elementos geográficos y de su formación. En el tercero, se plantea el reto de identificar y conocer el medio hídrico de nuestro planeta. Luego, se muestran el funcionamiento y características de los climas y la interpretación de paisajes naturales. Para terminar, los dos últimos recursos se centran en los contenidos anteriores en regiones concretas: Europa y España, respectivamente. De manera transversal, se trabajan los problemas medioambientales y los objetivos de desarrollo sostenible.

La media aritmética y la desviación típica
Se explica el significado de la media aritmética y de la desviación típica a través de un gráfico y se propone el cálculo de las mismas, así como la relación entre los datos y los parámetros.

Carrera medieval
Este applet tiene por objetivo trabajar los números, el azar y conceptos como la distancia o longitud a través del simulacro de una carrera medieval de caballeros simulando un juego de justas, que deben avanzar según el número de puntos que indica la simulación del lanzamiento de un dado.

Relación entre fracciones y decimales
El applet propone ejercicios autocorregibles en los que el alumnado ha de pasar una serie de números de forma fraccionaria a forma decimal. Además, ha de indicar qué tipo de número son (decimal exacto, decimal periódico puro, decimal periódico mixto o irracional). Muestra la puntuación y propone nuevas pantallas.

Compartimos dulces
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de caramelos entre un niño y una niña. Es decir permite conocer números pares, múltiplos de dos, y saber si un número es divisor de 2. Para ello se presenta de forma aleatoria un número de caramelos (entre 1 y 8) en los botes, y hay que repartirlos para que haya la misma cantidad en los dos botes. Se solicita además el recuento de caramelos y saber si sobra o no alguno.
189. Derechos Mapachos
Vamos a utilizar como temática narrativa "Derechos Mapachos". Basándonos en la temática de los derechos de los niños y niñas, vamos a repasar el texto de la Constitución Española, la definición de derecho, trabajaremos con distintas fuentes bibliográficas en Lengua Castellana y Literatura; repasaremos la igualdad en Matemáticas; la historia de la democracia y los derechos humanos desde Ciencias Sociales, y asociaremos el juego y el deporte como un derecho fundamental de la infancia y de la vida en el área de Educación Física.




























