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Mostrando del 1151 al 1160 de 1988 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
Salud y sustancias tóxicas
Este itinerario consta de tres recursos. En el primero de ellos se definen las sustancias tóxicas y las formas en las que pueden ingresar en el organismo. Posteriormente, se analizan los efectos y consecuencias del consumo de tabaco, alcohol y drogas en el organismo humano. El tercero y último recurso aborda la conducta responsable y el ocio saludable como alternativas a lo anterior. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas y visuales, se proponen una serie de actividades prácticas y de investigación. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.
La materia y sus cambios
A través de los recursos que conforman este itinerario, nos acercamos al estudio de la materia y los diferentes tipos de cambios que puede experimentar. Cada uno de ellos se compone de una parte teórica, a la que acompaña un conjunto de actividades encaminadas a la adquisición y refuerzo de los contenidos, y una tarea final, que requiere la aplicación de los conocimientos, la experimentación, el análisis y la creación de algún producto. Cada uno de los recursos, diseñados para ser desarrollados en 1 o 2 sesiones de 60 minutos, incluye una rúbrica de evaluación elaborada a partir de los objetivos, contenidos, criterios y estándares de evaluación planteados.
51. ¡Haz el mono!
Vamos a utilizar el tema del mono. Los bloques de contenidos se inician con vídeo relacionado con la temática general. Veremos en Ciencias Naturales, qué son las ONG, cómo podemos ser voluntarios, la importancia del cuidado de la naturaleza...y aprenderemos curiosidades sobre los gorilas a través del juego; en Lengua Castellana y Literatura, conoceremos cómo se comunican los animales y qué quieren decir en cada caso, y practicaremos ejercicio en Educación Física para desarrollar nuestras habilidades motrices.
España en el siglo XX
En este itinerario se hace un recorrido por los principales acontecimientos de la España del siglo XX, desde la Restauración hasta la Transición a la democracia, pasando por la Segunda República, la Guerra Civil y la dictadura franquista. Finalmente, se realiza una aproximación al arte y la cultura del periodo. Cada uno de los recursos que conforman el itinerario incluye contenidos teóricos y actividades variadas para favorecer el trabajo competencial del alumnado, así como una propuesta de evaluación.
Los pronombres
Los recursos que conforman este itinerario están centrados en el estudio de los pronombres. El primero de ellos supone una aproximación al concepto y aporta algunas claves para su reconocimiento. En los otros tres, se aborda el estudio en profundidad, conforme al nivel, de los principales tipos de pronombres: personales, demostrativos, posesivos, indefinidos y numerales. El objetivo último de todos ellos es que, al acabar el itinerario, el alumnado sea capaz de identificar y utilizar correctamente los diferentes pronombres, mejorando su competencia en comunicación lingüística. Se proponen, para ello, actividades variadas que buscan el aprendizaje significativo y competencial.
Tres razonamientos, una ecuación
Actividad que presenta la resolución de un problema desde tres puntos de vista distintos.
Progresiones geométricas con términos que faltan. Término general
Se trata de una actividad para practicar el cálculo del término general de una progresión geométrica.
Progresiones aritméticas con términos que faltan. Término general
Se trata de una actividad para practicar el cálculo del término general de una progresión aritmética.
Animales vertebrados
A través de este itinerario, el alumnado aprenderá a clasificar los distintos tipos de vertebrados según sus características principales (alimentación, hábitat, reproducción, morfología y desplazamiento). Consiste, así, en "una vuelta al mundo animal", cuyo hilo conductor es un viaje por cada uno de los continentes en los que los/as alumnos/as conocerán e investigarán los animales vertebrados más comunes que hay en cada uno de ellos. Las actividades propuestas contribuyen al desarrollo de las competencias claves y están orientadas hacia un aprendizaje significativo, de manera que, mediante el desarrollo de habilidades propuestas en cada tarea, se consiga el objetivo de aprendizaje que se pretende: clasificación de los animales vertebrados. Para ello las actividades se han estructurado de la siguiente forma teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.
Probabilidad
Actividad de simulación del lanzamiento de un dado con diferente número de caras para experimentar el concepto de probabilidad.