Buscador global
Mostrando del 1111 al 1120 de 1982 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
166. Matrículas
Este programa estará centrado en las matrículas, números y letras. A través de este hilo conductor, veremos las abreviaturas y las Siglas en Lengua Castellana y Literatura. en el área de Matemáticas trabajaremos los números de 4 cifras y los números capicúa, desde el área de sociales veremos “Europa” y compararemos las matrículas de otros países con las nuestras, y en Inglés, aprenderemos a leer los números de 4 cifras introduciendo el “thousand” (mil).
29. Granja granuja
A través de la temática de la granja vamos a trabajar los valores de la unión y el compañerismo. La importancia de la unión, del respeto y de la aceptación de las múltiples y diversas capacidades nuestras y de los demás. Tenemos limitaciones para ciertas tareas, pero destacamos en otras. En torno a esta temática de animales de granja trabajaremos los conceptos de suma y decena, así como las partes del cuento: introducción, nudo y desenlace.

La localidad
En este itinerario, se aborda el tema de la localidad, comenzando por dos de sus principales componentes: las calles y edificios más representativos. A continuación, nos adentramos en los oficios, para seguir con pautas sobre cómo cuidar la localidad. Finaliza, abordando, de un modo sencillo, el gobierno de la misma. Los recursos que lo conforman contienen contenidos teóricos y actividades de afianzamiento y motivadoras para el alumnado. Como instrumentos de evaluación, se han incluido rúbricas y dianas de autoevaluación.
99. ¡Todo un cerebrito!
Vamos a utilizar como temática narrativa el cerebro. En torno a este tema trabajaremos en Ciencias Naturales qué es cerebro y en Ciencias Sociales cómo funciona. También veremos en Matemáticas qué son las simetrías y finalmente en Educación Física haremos divertidas actividades para trabajar nuestra lateralidad.

El Universo
Este itinerario que trabaja el contenido relacionado con el Universo consta de 5 recursos que tienen como objetivo realizar un recorrido desde el origen del Universo, pasando por los componentes del Sistema Solar, hasta llegar a la Tierra con sus características y la relación con su satélite: La Luna. En el primer recurso se estudia cómo es el Universo y su origen; en segundo lugar, qué componentes tiene el Universo para pasar en el tercer recurso a recorrer el Sistema Solar y de ahí, en el cuarto recurso, conocer cómo es la Tierra, qué movimientos explican el día y la noche y las estaciones; para finalizar, con el estudio de la Luna y sus fases. Todos los recursos cuentan con un desarrollo de contenidos que parte de un conjunto de actividades para conocer las ideas previas del alumnado, posteriormente se elaboran distintas actividades interactivas y una pequeña investigación o ejercicio práctico. Culminando todos los recursos con una propuesta de evaluación a través de una rúbrica que el maestro puede editar.

Aprendemos a organizar la información
Este itinerario pretende ofrecer al alumnado algunas nociones para una correcta organización de la información. Así, se trabajarán diferentes técnicas, como el resumen, la realización de esquemas, la identificación de palabras clave o la extracción de ideas principales y secundarias. De igual modo, se abordará la redacción, focalizándose fundamentalmente en la carta. Los recursos incluyen explicaciones teóricas y actividades de diversa tipología para contribuir al trabajo competencial. Se incluye, asimismo, en cada caso, una propuesta de evaluación.

Los cambios en el clima
En este itinerario, se trabajan conceptos básicos relacionados con el clima, como son la temperatura, las precipitaciones y el tiempo atmosférico. Consta de una parte expositiva y de una serie de vídeos y actividades interactivas: de lectura comprensiva, verdadero o falso, juegos, tareas de investigación (individual y colectiva) y actividades colaborativas para realizar manualidades. También incluye rúbricas de evaluación.

Primeros auxilios
Este itinerario incorpora tres recursos centrados en el tema de los primeros auxilios. Se inicia, así, con una definición del concepto, para, a continuación, en el segundo, centrarse en el botiquín de primeros auxilios y los elementos que lo componen usualmente. En el último de ellos, se dan algunas pautas para actuaciones en casos de emergencia. Todos los recursos incluyen contenidos teóricos, adecuados a la edad y nivel de alumnado, así como diversas propuestas de actividades prácticas e instrumentos para la evaluación.

Los complementos del verbo
En este itinerario, se aborda el estudio de los principales complementos del verbo, para el nivel de 6.º de Educación Primaria: el complemento directo, el complemento indirecto, el atributo y los complementos circunstanciales. Se aportan, asimismo, alguns claves para el análisis sintáctico de oraciones. Los recursos incluyen contenidos teóricos y actividades de tipo competencial para favorecer el aprendizaje significativo del alumnado. Cada uno de los recursos está diseñado para que puedan ser desarrollado a lo largo de dos sesiones.

La intención comunicativa
Este itinerario supone una aproximación al estudio de la expresión lingüística de la intención comunicativa. Comienza, así, abordando las funciones del lenguaje, para, a continuación, centrarse, en sendos recursos, en los mecanismos lingüísticos usados para la expresión de la subjetividad y la objetividad. El último de los recursos está dedicado a la persuasión y a las formas lingüísticas que la hacen posible. Todos los recursos incluyen contenidos y actividades de diferente tipología, que buscan tanto la reflexión por parte del alumnado como la aplicación de lo aprendido.



























