Buscador global
Mostrando del 1101 al 1110 de 1988 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
Los materiales y sus propiedades
Este itinerario consta de tres recursos en los que se abordan las características generales y específicas de los materiales naturales y artificiales y sus propiedades. Cada uno de ellos presenta una parte expositiva y una serie de vídeos y actividades interactivas de lectura comprensiva, de verdadero o falso, juegos y tareas de investigación. Al final, se incluyen rúbricas para la evaluación del grado de aprendizaje del alumnado.
Sustancias y mezclas
El itinerario “Sustancias y mezclas” está formado por tres recursos que abarcan el concepto y las diferencias entre sustancia pura y mezcla, la clasificación de las mezclas en homogéneas y heterogéneas, así como los métodos de separación de mezclas. Estos recursos contienen una gran cantidad de actividades basadas en la experimentación y que buscan fomentar el espíritu científico del alumnado.
Nuestro cuerpo
Este itinerario consta de cinco recursos. El primero nos introduce en las partes que componen el cuerpo humano. En los siguientes, se exponen más específicamente cada una de ellas: el segundo se centra en aprender las partes externas de la cabeza y conocer el órgano que se encuentra en su interior y la cavidad que protege a ese órgano; el tercero tiene como finalidad conocer las partes externas e internas del tronco, y el cuarto y el quinto se centran en las extremidades superiores e inferiores, al tiempo que incluyen actividades para trabajar la lateralidad. Cada uno de los recursos contiene una parte teórica y otra de actividades que posteriormente pueden ser evaluadas a través de rubrica.
Las máquinas
En este itinerario estudiaremos en profundidad las máquinas. Veremos qué son, cómo nos ayudan en nuestras vidas diarias, los tipos de máquinas que hay y sus componentes principales. Comprobaremos que el ser humano ha inventado máquinas para su propio beneficio desde tiempos inmemoriales. En cada recurso se pueden encontrar explicaciones teóricas, ejercicios e instrumentos de evaluación.
Textos narrativos, descriptivos y dialogados
Este itinerario constituye una introducción a los tipos de textos, para lo cual se abordan las modalidades textuales de la narración, la descripción y el diálogo. Finaliza con un recurso en el que se aportan pautas sencillas para la elaboración de un relato. Todos los materiales incluyen contenidos y actividades prácticas, que tienen por objetivo tanto que el alumnado reconozca los diferentes tipos de textos como que sea capaz de elaborar los suyos propios.
El sustantivo
En este itinerario, se ofrece un acercamiento inicial al tema del sustantivo. Se comienza, así, con una aproximación al concepto, para, a continuación, ir conociendo diferentes tipos de nombres. Los dos últimos recursos están dedicados al género y el número. Cada uno de los recursos consta de explicaciones teóricas sencillas y de actividades, de diferente tipología, para contribuir a un aprendizaje competencial del alumnado, así como de una propuesta de evaluación.
El verbo
En este itinerario, conformado por cuatro recursos, se aborda el estudio del verbo, atendiéndose a varios aspectos: concepto y características, la conjugación, los verbos irregulares y errores comunes en el uso de los verbos. En todos los recursos, se incluye un conjunto de actividades, de carácter competencial, que tienen por objeto la integración significativa de lo tratado en los mismos. En todos los casos, se incorpora una propuesta para la evaluación.
183. ¡Mascotas!
Vamos a utilizar como temática narrativa las mascotas. Desde esta temática trabajaremos los animales domésticos en Ciencias Naturales, las palabras homófonas en Lengua y Literatura, mientras que relacionaremos la temática con el redondeo y la estimación en Matemáticas. Finalmente, en el área de Educación Física, trabajaremos cómo entrenar nosotros y a nuestras mascotas.
La oración y sus tipos
Este itinerario tiene como principal objetivo que el alumnado sea capaz de utilizar y construir todo tipo de oraciones en contextos y situaciones cotidianas. Se parte del concepto oración además de los de sujeto y predicado, para, después, ir profundizando en las diferentes clases de oraciones. Los recursos contienen breves explicaciones teóricas y actividades variadas para realizar principalmente de manera online. En cada uno, se incluye, además, una rúbrica.