Buscador global
Mostrando del 1021 al 1030 de 1988 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recursos Educativos para el Aprendizaje en Línea
Función cuadrática: elementos
Muestra características de la función cuadrática, analítica y gráficamente.
Tabla multiplicar 11 (Parchís)
El applet presenta un juego de tablero similar al del Parchís para jugar hasta cuatro personas para fomentar la práctica del conocimiento de las tablas de multiplicar. Ya que para avanzar sobre el tablero, cada jugador debe introducir el resultado de un produzco que se le va presentando. El propio applet avanza de forma autónoma según se acierte o falle en cada turno.
Dodgem
Se presenta un juego para dos personas, que consta de un tablero representado por 4x4 casillas donde se disponen en la primera fila y última columna tres fichas correspondiente a cada persona jugadora. El objetivo es llegar de un lado del tablero (primera fila a la última y de la primera columna a la última) con todas las fichas por turnos y con unos movimientos limitados en cada ficha, que ya el propio applet representa mediante pequeñas flechas. Es un buen instrumento para trabajar estrategias de resolución de problemas como: ensayo y error, buscar un patrón, dividirlo en pequeños subproblemas, etc.
Distribución Normal ejemplo.
Recurso que resuelve analítica y gráficamente gran cantidad de ejercicios sobre la Distribución Normal.
Probabilidad y frecuencia relativa
Recreación del experimento aleatorio de arrojar dos dados. Correcto para estudiar las distintas frecuencias y su comparación con la probabilidad.
Divisores (el depósito 1)
Se representa en el applet un depósito de 10 litros y dos tamaños de jarras, de 1 y de 2 litros. Se solicita encontrar todas las formas posibles (teniendo en cuenta el número de veces que se usa cada jarra) de vaciar el depósito haciendo uso de las jarras, que se van recogiendo en una tabla.
Probabilidad geométrica
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un cuadrado, propicias para la solución del problema concreto.
Probabilidad e incertidumbre.
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un cuadrado, propicias para la solución del problema concreto.
Tabla multiplicar (Tabla Pitagórica 4)
El applet presenta una tabla pitagórica de 10x10 vacía, con los números del 1 al 10 tanto en fila como en columna. El applet va presentando productos de la tabla de multiplicar, y hay que mover la fila y la columna correspondiente para indicar la casilla correspondiente al número que se solicita, momento en el cual sale el producto o los productos por pantalla que dan lugar al resultado solicitado, y la autocorrección de si la casilla es o no la correspondiente al producto solicitado.
Coordenadas cartesianas (Actividad)
El applet presenta el plano con los correspondientes ejes de coordenadas cartesianas, y un punto señalado en rojo solicitando al usuario las coordenadas correspondientes a dicho punto, tanto la abscisa (x) como la ordenada (y). Realmente en edades tempranas se trabaja la orientación y localización de un punto en el plano, donde se pone en juego los números enteros y su representación en la recta real. El recurso se autocorrige.