Buscador global
Mostrando del 11 al 19 de 19 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Recuento
Variaciones con repetición
Permite introducir el concepto de variaciones con repetición mediante un ejemplo en el que se tienen una cantidad de botes de colores y diferentes habitaciones que pintar.
Gráficas y clasificaciones
Clasificación de figuras geométricas, por un doble criterio: forma y color. La actividad presenta, una colección de formas en cuatro colores. La opción Formas permite elaborar con ellos un diagrama de barras, y la opción de Colores, introduce la creación de un diagrama de sectores.
Pompones
Actividad que propone combinar TIC con material manipulativo: el alumnado debe estimar el número de pompones de cada color que hay en un frasco, reflejando esta estimación en un diagrama de barras. Después se hace el recuento, se rellena la tabla de frecuencias, se elabora el diagrama real y se compara verbalmente con el estimado. Si no se dispone de material real, la aplicación ofrece pompones virtuales. Se gradúa la dificultad con el número de colores que aparecen.
¿Cuántos cubitos hay? (x4)
El recurso presenta una actividad donde se recoge un primer applet que presenta una figura formada por cubitos y hay que hallar el volumen que ocupa. Además permite para verificar el recuento de cubitos ver la figura por capas, facilitando así el conteo. También presenta otro applet para trabajar el volumen de octaedros. Se presenta un texto que va guiando la manipulación del recurso.
Selecciona colores
Se presenta un cuadrado gris que tras hacer clic en el botón INICIAR se llena de círculos de varios colores en movimiento. Simultáneamente aparece a la derecha un círculo de color que puede llevar en su interior un aspa, en cuyo caso significa que lo que se busca son los círculos que no tienen ese color. De esta forma se tiene que ir seleccionando aquellos círculos del cuadrado interior que satisfacen la propiedad indicada. Cada vez que se seleccione uno que la cumpla, saldrá fuera del cuadro, colocándose a la izquierda o debajo del cuadrado, lo que permitirá, una vez seleccionados todos realizar un recuento de los mismos, y anotar el número en el pequeño recuadro que aparece en la parte inferior derecha. Pulsando en el botón OTRO se presenta una nueva actividad.
Contando diagonales
Propone investigar de manera razonada el número de diagonales de un polígono regular.
Combinaciones
Permite introducir el concepto de combinaciones de n elementos tomados de r en r.
Permutaciones
Permite entender el concepto de permutación mediante un ejemplo que te pregunta de cuántas formas distintas se pueden ordenar cuatro círculos de colores.
Contando cuadrados
Propone una investigación para contar el número de cuadrados en el tablero de ajedrez.