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Mostrando del 61 al 70 de 133 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Probabilidad

Teorema de la Probabilidad total y Teorema de Bayes
Estudio de la probabilidad total y el teorema de Bayes.

Lanzamiento de dos monedas: simulación y recuento de resultados
El recurso simula el lanzamiento de dos monedas con el fin de saber si es igual de probable "obtener 0 caras", "obtener 1 cara" y "obtener 2 caras".

Lanzamiento de dos dados: simulación y recuento de resultados.
Applet de GeoGebra que presenta el experimento consistente en lanzar dos dados y sumar las caras superiores. Se crea la tabla de frecuencia absolutas y relativas, además del representar el diagrama de barras.

La Lotería de Navidad
Estudio de la probabilidad de ganar o perder a la lotería teniendo en cuenta el coste de apostar y el importe de los premios.

Probabilidad: Extracción de bolas
Proporciona de forma dinámica el diagrama de árbol de un experimento en el que hay bolas de 3 colores diferentes en un saco. Se extraen dos bolas SIN REEMPLAZAMIENTO, y se proporcionan las diferentes probabilidades de cada suceso.

Carrera de caballos (suma)
Applet para practicar y observar la relación entre la estadística y la probabilidad. Se realiza un lanzamiento de dos dados y se anota la SUMA de ambos. Avanza el caballo correspondiente a dicha suma.

Tabla de Frecuencias. Datos agrupados
Se trata de un autocorregible que propone el recuento de datos de una variable cuantitativa continua.

Ley de los grandes números
El recurso simula el lanzamiento de un dado. Con números aleatorios, fácilmente podemos llegar a un número de lanzamientos que nos permite comprobar la ley de los grandes números.

El concurso de Monty Hall
El recurso simula el famoso concurso de Monty Hall. El concursante ha de elegir una puerta entre 3.

Sacando cartas de una baraja
El recurso simula la extracción de cartas de una baraja. Empezamos con el juego del MUS y repetimos la experiencia de forma aleatoria hasta deducir si es más fácil tener "PARES" o "NO TENER PARES".



























