Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 133 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Probabilidad

Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria
Applet de Geogebra que simula el lanzamiento de un dado mediante la modelización de una carrera de coches, los cuales se mueven según la numeración de la fila donde se sitúan. El applet muestra la cara del dado que se obtiene y el número de las tiradas que simula del dado. Además el recurso presenta una descripción de ejemplo de actividad para usarlo en el aula con una serie de preguntas muy pautadas para conseguir el objetivo que persigue el applet, introducir el concepto de probabilidad en una situación aleatoria mediante sucesos equiprobables.

Inferencia Estadística: Estimación de una proporción. Problema práctico.
Se estima el intervalo de confianza para la proporción y a partir de aquí el tamaño de la población, todo con un problema aplicado.

Tablas de contingencia y probabilidad
Trabajar con tabla de doble entrada, y calcular las probabilidades de ocurrencia de cada evento o combinación de eventos.

Probabilidad y Álgebra de Boole
Se visualizan dos sucesos A y B, su unión e intersección y otras operaciones booleanas y se calcula su probabilidad como relación de su área respecto al del área del espacio muestral.

Probabilidad y toma de decisiones
Applet de GeoGebra que se presenta como recurso para la resolución de problemas sobre probabilidad geométrica. Se indica cómo proceder para determinar aquéllas zonas o regiones en un círculo, propicias para la solución del problema concreto.

Diagramas de sectores. Variables cualitativas o cuantitativas discretas
Se presenta un conjunto de 20 gráficos que inducen a la confusión. El usuario deberá decidir cuál es el motivo principal. El applet indica al final el número de aciertos, invitando a volver a realizar el ejercicio.

Problema de los dados del caballero De Méré
Actividad múltiple y extensa para practicar el concepto de probabilidad y la regla de Laplace.

Carrera de caballos
Actividad sobre una carrera de caballos que avanzan según el resultado de la tirada de dos dados. Para hacer conjeturas de ganador.

El problema de los sombreros de Euler (y el problema de la Rencontré)
Completa actividad de simulación para resolver conocidas situaciones en las que la probabilidad se puede obtener experimentalmente.

Dispersión. Variables Discretas (mediante sumas de cuadrados)
Propone al alumno un ejercicios para el calculo de las medidas de dispersión (Varianza, Desviación típica y coeficiente de variación), para una serie de datos discretos dados.



























