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Mostrando 8 de 8 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: PrimariaProbabilidad

Probabilidad de un suceso o su contrario
Se presenta una serie de actividades donde a través de la presentación de diferentes objetos, hay que calcular la probabilidad de que salga alguno de ellos o de que no salga. Se presenta así la opción del cálculo de esta probabilidad a través de la representación de una fracción que hay que simplificar.

Lanzamiento de monedas
Applet de GeoGebra que presenta la simulación del lanzamiento de una moneda un número de veces que el usuario solicite. Además muestra una tabla que recoge los datos obtenidos en dicha simulación y un diagrama de barras que los representa.

Carrera de Coches. Probabilidad para Primaria
Applet de Geogebra que simula el lanzamiento de un dado mediante la modelización de una carrera de coches, los cuales se mueven según la numeración de la fila donde se sitúan. El applet muestra la cara del dado que se obtiene y el número de las tiradas que simula del dado. Además el recurso presenta una descripción de ejemplo de actividad para usarlo en el aula con una serie de preguntas muy pautadas para conseguir el objetivo que persigue el applet, introducir el concepto de probabilidad en una situación aleatoria mediante sucesos equiprobables.

Calculando la probabilidad
Se presenta una serie de actividades donde a través de la presentación de diferentes objetos, hay que calcular la probabilidad de que salga alguno de ellos. Se presenta así la opción del cálculo de esta probabilidad a través de la representación de una fracción que hay que simplicar.

Probable, improbable, seguro o imposible
Se presenta una serie de actividades donde a través de la presentación de diferentes objetos, hay que identificar si el suceso que se propone es más o menos probable, seguro o imposible.

Más o menos probable
Se presenta una serie de actividades que ofrecen una serie de objetos (un número de ellos) y se pregunta si hay que elegir un grupo de ellos, qué dibujo es más probable que salga según el número de imágenes de un determinado objeto que se presenta.

Ruleta
Se presenta un recurso para simular una ruleta donde la persona usuaria puede elegir el número de partes en las que se puede dividir. Este hecho va a variar el cálculo de las probabilidades de los sucesos aleatorios que se generen, cuantas más partes tenga la ruleta más baja será la probabilidad de que salga una de sus partes en el lanzamiento de la ruleta.

Si lo sé me planto
En este applet se presenta un juego de azar para dos jugadores: gana quien consiga 100 puntos, y en cada turno, pueden tirar el dado hasta 6 veces, siempre que no saque un 1, en cuyo caso pierde el turno y no suma puntos. Si no, suma los puntos obtenidos en las tiradas que haya decidido hacer, plantándose en cualquier momento.
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