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Mostrando del 11 al 20 de 25 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Pendiente

Ecuación de una recta: ilustrador dinámico
Modificando un deslizador se profundiza sobre el concepto de pendiente y ordenada en el origen de una recta y su relación con los parámetros m y n de su ecuación.

La m de la función lineal
Applet que presenta una recta con varios deslizadores, para ayudar al alumnado a asimilar el concepto de pendiente de una recta.

Función polinómica de 4º grado. Ecuación factorizada.
Estudio de la forma de la función de 4º grado a partir de sus raíces gracias a la ecuación factorizada.

Función lineal: Llamadas telefónicas
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de lineal que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Coste de llamadas telefónicas a ciertos números especiales". Para una tarifa determinada se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.

Función lineal: Viajes a rapidez constante
En esta actividad se muestra un ejemplo de función de lineal que podemos encontrar en la vida cotidiana: "Distancia recorrida por un móvil que se desplaza a velocidad constante". Para una rapidez determinada se obtiene una tabla de valores, la fórmula, representación gráfica y la pendiente de la recta.

Función lineal
Actividades dirigidas para obtener la tabla de valores, representación gráfica y características.

Golf pendiente
Applet de Geogebra que presenta actividades autoevaluables para hallar la pendiente de una recta que pasa por dos puntos.

La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Con esta actividad se practican los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de rectas, las cuales pueden venir dadas mediante su representación gráfica, su ecuación o mediante una tabla de valores. También se practica la representación gráfica de la recta dada su ecuación y la obtención de puntos de esta.

Consigue una función lineal
Se trata de repartir los números que aparecen, del 1 al 9, en las seis casillas vacías de la tabla x-y de una función desconocida de manera que los pares ordenados que se generen representen las coordenadas de tres puntos de una función lineal. Además se propone averiguar de cuántas maneras diferentes puede conseguirse el objetivo colocando esos mismos números distribuidos de distintas maneras.




























