Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 20 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: InfantilOrientación

Repite el color de la rejilla
Libro de Geogebra que recoge 11 actividades basadas en recorrer una cuadrícula 3×3 llena de colores y formas, a través de una pequeña ventana con forma de cuadrado. La resolución pasa por la orientación en el plano, suponiendo una iniciación al uso de coordenadas cartesianas.

Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas
"Jugamos con palabras: descubro el nombre de las cosas" es una propuesta dirigida al alumnado de Educación Infantil que busca fomentar el desarrollo del lenguaje oral a través del juego, la interacción y situaciones cotidianas significativas. Se parte del juego como estrategia natural para ampliar el vocabulario, favorecer la expresión de vivencias y estimular la comunicación verbal y no verbal. A través de actividades como el juego simbólico, la narración y la exploración del entorno, los niños y niñas identificarán y nombrarán objetos comunes, comprenderán secuencias de acciones y expresarán emociones, favoreciendo su desarrollo integral.

Tabla de doble entrada. Coordenadas 1
Se presenta una cuadrícula 4x4 con una serie de frutas, hortalizas, etc. y se presenta una serie de ellas que hay que colocar en la casilla de abajo correspondiente la coordenada donde está recogida dicha figura en la cuadrícula.

Tabla de doble entrada. Coordenadas 3
Se presenta una cuadrícula 4x4 con una serie de frutas, hortalizas, etc. y se presenta una serie de ellas que hay que colocar en la casilla de abajo correspondiente la coordenada donde está recogida dicha figura en la cuadrícula.

Tabla de doble entrada. Coordenadas 2
Se presenta una cuadrícula 4x4 con una serie de frutas, hortalizas, etc. y se presenta una serie de ellas que hay que colocar en la casilla de abajo correspondiente a la coordenada donde está recogida dicha figura en la cuadrícula.

¿Qué hay en mi mochila?: aprendemos vocabulario de uso diario
La situación de aprendizaje “¿Qué hay en mi mochila?: aprendemos vocabulario de uso diario” está dirigida al alumnado de 4 años del segundo ciclo de Educación Infantil y se desarrolla en el área de Comunicación y representación de la realidad. A través de propuestas lúdicas, manipulativas y expresivas, el alumnado descubre y nombra objetos escolares, los clasifica según distintos criterios y comunica su uso en contextos funcionales. La secuencia promueve el desarrollo del lenguaje oral, la autonomía y la representación creativa mediante una metodología activa, inclusiva y adaptada a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Globos y juguetes
Este applet es un recurso para trabajar la orientación en el plano y la localización de objetos según su posición (encima de, debajo de, a la derecha, a la izquierda, más cerca de, al lado de, en medio de, entre, etc.). Pues se muestra la imagen de un mueble con estantes donde están colocados varios juguetes, y aparecen una serie de globos de colores. La persona docente debe decir en qué posición debe colocarse los globos tomando como referencia los juguetes ya mostrados en el mueble.

¡Qué ricos los colores!: exploramos texturas y sabores
Esta situación de aprendizaje invita al alumnado a descubrir sus cinco sentidos mediante el juego, la exploración y la experimentación sensorial. A través de actividades manipulativas, artísticas e inclusivas, los alumnos y alumnas aprenderán a identificar colores, sonidos, sabores, texturas y olores, desarrollando su autonomía, curiosidad y respeto por la diversidad funcional.

Construye tu marciano
Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad.




























