Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 400 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Números

De cinco en cinco
Se presenta la simulación de la realización de un collar a través de un patrón de cinco bolas de colores, donde hay tres de un mismo color y otras dos distintas.

Criba de Eratóstenes 3D
Colocación de los números en un cilindro para realizar una criba de Eratóstenes y estudiar la distribución de los múltiplos de ciertos números en línea o en hélice.

Cuadrado de una suma
Applet de GeoGebra que presenta la prueba gráfica del cuadrado de una suma de 2, 3 o 4 números.

Divisores de un número
Applet de GeoGebra para identificar los divisores de un número natural.

Identificación de patrones en tablas de entrada-salida: varias operaciones
Se presenta dos columnas de datos, una de entrada y una de salida, donde se debe averiguar un patrón de la serie de números que se presenta realizando operaciones de suma, resta, multiplicación y/o división con los datos dados.

Representación de números irracionales
Visualización paso a paso de la representación de números irracionales en la recta real.

Divisores de un número
El applet parte de 2 pantallas intercambiables desde un botón, en las que se explica cómo obtener divisores de un número, en una, y en otra cómo descomponer un número en factores primos. Al final propone ejercicios autocorregibles en los que el alumnado ha de hallar divisores de un número.

Regletas de Cuisenaire. Multiplicar.
Se presenta dos deslizadores (rojo y azul) que permiten elegir la tabla de multiplicación que se quiere trabajar, permitiendo su representación y repaso a través de las regletas de Cuisenaire, al mismo tiempo que se van presentando dichas representaciones de forma simbólica. Además en otros niveles, aparecerán distintos productos y debe introducirse el dato o datos solicitado.

Divisores de un número
El applet presenta dos deslizadores: D, que puede tomar valores del 1 al 100 y representa al dividendo, y d, que toma valores del 1 al D elegido, que representa al divisor, y a partir de esta elección se representa un número de círculos, tantos como D, agrupados por filas de tamaño d. Así de esta forma se visualiza cuando el número D, se puede agrupar en series de cantidades d, identificando si es o no un divisor, y la cantidad de círculos, si es el caso que sobran (representarían al resto). Además, siempre a esta manipulación se acompaña un texto donde se representa la división (su algoritmo) y el texto sobre los divisores y la prueba de la división correspondiente.




























