Buscador global
Mostrando del 381 al 390 de 400 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: Números

¿Es mucho una milésima, una centésima o una décima?
Applet que realiza la representación gráfica en 3D de unidades, décimas, centésimas y milésimas. Admite números con unidades y hasta tres cifras decimales.

Fracciones equivalentes
El applet aborda las fracciones equivalentes a un nivel sencillo. Empieza haciendo una definición mediante el uso de botones con los que va saliendo el texto y la acompaña con 5 ejemplos. Va después a una definición operativa, que es acompañada por 5 ejemplos. Al final propone una serie de ejercicios autocorregibles para ver si se sabe aplicar la teoría explicada.

Operaciones con números complejos
El applet calcula y representa el resultado de todas las operaciones con números complejos, incluyendo potencias y raíces, tanto en forma binómica como polar.

Operaciones números complejos
Se calculan y representan las operaciones básicas (suma, resta, producto y cociente) de dos números complejos, dando las soluciones en forma binómica y polar.

Descomposición numérica (millares)
En este applet se dan números de 4 cifras y se le pide al estudiante hacer la descomposición del mismo en millares, centenas, decenas y unidades.

Laberinto con decimales.
Presenta un laberinto en el que se han marcado una serie de operaciones con números decimales. El objetivo consiste en realizar un recorrido con un objetivo prefijado.

Salvando las distancias
En el applet se representa un complejo, en un sistema de ejes, y se comprueba (usando Pitágoras) que la distancia al origen es el módulo del complejo.

Contar cosas
Se presenta una serie de objetos que hay que contar y tocar el número correspondiente. Se presenta también un icono con un audio sobre lo que hay que hacer.

Máximo común divisor (Cuerdas)
El applet presenta un problema contextualizado cuya aplicación requiere del máximo común divisor, y se presenta su resolución mostrando las listas de divisores y aplicando el significado del concepto.

Cubos y cubitos
Inicialmente pregunta si es necesario contar uno a uno los cubitos de cada figura (ortoedro) para saber cuántos contiene y deriva en varias cuestiones sobre divisibilidad, números primos y compuestos.



























