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Mostrando del 1 al 10 de 167 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: PrimariaNúmeros
Números romanos (Conceptos y Actividades)
En este applet se presenta, por una parte, una diapositiva resumen con los símbolos y reglas de los que hace uso el sistema de numeración romano y sus usos, junto con algunas actividades para trabajar la conversión de números del sistema decimal al romano y viceversa.
Tabla de multiplicar 3 (Actividad)
El applet presenta 9 alas de mariposas divididas en dos partes iguales y distribuidas en dos grupos: uno recoge el producto de dos números y otro un posible resultado. Se trata de asociar una parte del ala de la mariposa que lleva un producto de dos números con otra que lleve el resultado correspondiente a través de la colocación de cada una de las partes correspondientes en una zona sombreada con el dibujo completo de la mariposa. Además, se presenta también la opción de elegir trabajar con una, varias tablas o todas ellas. Cuando la asociación es correcta la mariposa sale volando, de lo contrario no hace nada y tiene que volver a intentarlo seleccionando otra parte.
Tabla de multiplicar (Actividad)
El applet presenta distintos resultados de las tablas de multiplicar en círculos de colores que se mueven para cliquear sobre aquel que contiene el resultado correcto dada la operación presentada. El propio applet presenta autocorrección mediante el conteo de los aciertos y errores, además de poder seleccionar con qué resultados se quiere trabajar.
Tabla de multiplicar (Actividad)
El applet presenta un entorno lúdico para practicar las tablas de multiplicar (del 2 al 9, por separado o mezcladas). Se presentan unos círculos de colores con unos números y un producto del que debemos indicar el círculo que contiene el resultado.
Autovía de la multiplicación
La escena muestra una autopista de tres carriles y un coche. Junto a la autopista aparece un panel de señalización que contiene una operación de la tabla que se está trabajando. Por cada uno de los carriles va avanzando un número, repetido en el mismo carril. La actividad consiste en pinchar sobre el carril que contiene el resultado de la operación indiada en el panel. Para elegir la tabla, desde la del 2 hasta la del 9, hay un selector en la parte izquierda de la pantalla. La última opción del selector propone operaciones mezcladas de todas las tablas. Hasta que no se acierta la multiplicación, no cambia el contenido del panel, lo que funciona como un sistema de autocorrección.
Gráfico de sectores
Applet que presenta una cuadrícula de 10x10 asociada a un gráfico de sectores, los cuadrados se pueden colorear y el diagrama de sectores y los porcentajes se modifican con la coloración.
Comparación de fracciones
Applet en el que se muestran gráficamente en la recta numérica dos fracciones, y se indica el algoritmo para compararlas según cómo sean.
Tabla de multiplicar 9 (colorear)
En el applet se presenta un dibujo de una estrella dividida en diferentes partes, y dentro de cada parte hay un producto de la tabla de multiplicar. En la columna de la derecha hay una serie de números que acompañan a un color. El applet consiste en pintar la estrella clicando en el color correspondiente a cada número y seleccionando los productos de las partes de la estrella que dan ese resultado, hasta completar el pintado de la estrella.
Número de cuatro formas
El applet es un recurso que a partir de la selección de un número entre el 1 y el 20 (deslizador) ofrece la opción de representar estos primeros 20 números a través de su representación simulando materiales como bloques multibase, plaquetas de Herbiniére-Lebert, la recta numérica y su grafía con opción (mediante un deslizador) a separar las decenas de las unidades.
Tabla de multiplicar 8 (puzle)
El applet presenta dos cuadrículas de 5x5, una con diferentes productos de la tabla de multiplicar y otra con los números resultados de esas multiplicaciones y que tienen una imagen de fondo asociada. Se trata de colocar estas casillas de los resultados sobre las casillas de los productos, a modo de puzle, para que, al concluir, se genere una imagen.