Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 75 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: InfantilNúmeros

Número de cuatro formas
El applet es un recurso que a partir de la selección de un número entre el 1 y el 20 (deslizador) ofrece la opción de representar estos primeros 20 números a través de su representación simulando materiales como bloques multibase, plaquetas de Herbiniére-Lebert, la recta numérica y su grafía con opción (mediante un deslizador) a separar las decenas de las unidades.

Secuencia de manzanas
Se presenta una serie de árboles con una cantidad de manzanas en cada uno de ellos pintadas en diferentes colores, a su derecha nueve círculos de distintos colores y en la parte inferior se sitúa la recta numérica con los números del 1 al 9. Cada uno de los árboles tiene dibujadas desde 1 a 9 manzanas. Se trata de contar las manzanas de cada árbol, identificar el color de las manzanas para seleccionar el círculo correspondiente a dicho color y arrastrar el círculo hasta el número correspondiente, además de poder también arrastrar el árbol. Así se puede hacer sucesivamente hasta completar la serie numérica. La actividad cada vez que le damos al botón OTRO se reinicia la actividad donde la posición de los árboles y los círculos varían.

Reparto de pelotas
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en presentar la imagen de una serie de pelotas que las hay que distribuir en filas según el número demandado en ella. Además el propio applet informa si está correcta o no el número de pelotas en cada fila, ya que si lo está aparecerá una flecha indicando el número, sino no aparecerá nada.

Reparto de pájaros
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de pájaros, entre 1 y 12 mediante grupos de 2, 3 o 4. Es decir permite conocer qué números entre 1 y 12 son divisores de 2, 3 y 4. Para ello se elige la cantidad de pájaros mediante el deslizador azul, y luego el nido que permite agrupar por 2, 3 o 4 pájaros. Además a través de la herramienta lápiz (icono) se puede introducir la grafía del número de nidos que se ocuparon y si sobran o no pájaros, trabajando así el concepto de cociente y resto.

Número de coches
Se muestra un conjunto de coches dentro de un garaje y hay que indicar cuántos son.

Reparto de galletas
Este applet permite iniciarse al concepto de dividir, mediante el reparto de una serie de galletas en cajas, donde tiene que haber el mismo número de galletas en cada una de ellas. Así estaremos trabajando un reparto igualitario y una división sencilla. Pueden aparecer entre 2 y 12 galletas (dividendo) para colocarlos en dos, tres o cuatro cajas (divisor). Una vez realizado el reparto y recuento, la persona usuaria puede utilizar la herramienta lápiz (icono) para poder introducir el número total de galletas, de cajas, las galletas que hay en cada caja y las que sobran, trabajando así también el concepto de cociente y resto.

Suma de pingüinos
Se trata de un applet en el que a través del conteo y sus estrategias muestra cómo se puede llegar a la suma.

Propiedad conmutativa de la suma. Visualización
Este applet permite trabajar la propiedad conmutativa de la suma mediante su visualización a través de representar cualquier suma, con factores que puede elegir la persona usuaria a través de dos deslizadores (que pueden tomar valores entre 1 y 15) cuya cantidad se representa mediante bolas, que luego se juntan y se colocan en dos frascos (esta acción necesita de la interacción de la persona usuaria mediante otro deslizador).

Regletas de Cuisenaire. Sumar y Restar.
Se presenta el número uno con varias representaciones simbólicas: mediante un ábaco vertical, los dedos de una mano, flor, gráfico de sectores y los puntos en una seta. Luego también se asocia a su representación como medida y su regleta de Cuisenaire. En cuanto se avanza en la serie numérica (hasta el 10) se presenta la escalera y operaciones de suma y resta asociadas con la descomposición asociada de las regletas correspondientes.




























