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Mostrando del 81 al 90 de 1344 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG

Gráfico de sectores
Applet que presenta una cuadrícula de 10x10 asociada a un gráfico de sectores, los cuadrados se pueden colorear y el diagrama de sectores y los porcentajes se modifican con la coloración.

Marcas de clase
Applet de Geogebra que presenta mediante un ejercicio guiado cómo calcular las frecuencias relativas asociadas a un conjunto de valores numéricos.

Cálculo de la profundidad de una piscina
En este applet se recrea una aplicación de la semejanza de triángulos, empleando herramientas que permiten calcular las profundidad de una piscina paso a paso, únicamente con la observación y medición de las distancias accesibles.

Teorema de Tales
Utiliza una situación práctica extrae los elementos para desarrollar una secuencia en varios pasos que explica el teorema de Thales.

Cálculo de alturas por el método de Thales
Se trata de una aplicación de la semejanza que permite calcular la altura de una escultura utilizando el método de Thales.

Creación de diagramas de puntos y tablas
El applet presenta una tabla de datos (que tiene sus valores a 0) que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de un contexto (se pueden elegir hasta tres: Deportes, Asignatura y Música) un diagrama de puntos que a su vez modifica los datos recogidos en la tabla. El gráfico se presenta con unos botones en su parte inferior donde cada vez que se pulsa en él se realiza una marca, que se debe hacer tantas veces como la persona usuaria quiera, viendo como esta marca afecta al contenido de datos de la tabla. Cuando se está modificando el diagrama de puntos, el dato correspondiente en la tabla se pondrá de color rosado, y cuando ya no se pueda poner más marcas (es limitado) el botón deja de poder usarse (se pone gris). El applet permite experimentar la relación que hay entre las marcas de un diagrama de puntos y los datos de una tabla.

Diagrama de barras
En este applet se muestran diagramas de barras para una variable cualitativa (tipo de animal) y el alumno debe leer en el gráfico cuántos animales hay de cada tipo.

La Ley de los grandes números
Actividad de aplicación de la Ley de los Grandes Números al estudio del lanzamiento de un dado.

Regla de Laplace y Binomial
Esta actividad trabaja la binomial a través de un saque de banda en un partido de fútbol. El saque de banda está programado para que tenga cinco direcciones posibles y en tres de ellas el balón lo recibe el equipo de azul. A partir de ahí se hacen varias veces el experimento para estudiar las frecuencias de los goles de ambos equipos.

Comparando dos tarifas de internet
Applet para comparar dos tarifas de internet, con deslizadores que permiten modificar dichas tarifas.



























