Buscador global
Mostrando del 791 al 800 de 1260 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG
 - Notación científica con exponentes positivos- Actividad evaluable sobre notación científica con exponentes positivos. 
 - Función cuadrática: elementos (4º ESO)- Actividad diseñada para que los alumnos trabajen las propiedades más reseñables del as funciones cuadráticas: concavidad o convexidad en función del signo del coeficiente cuadrático, puntos de corte con los ejes y obtención de las coordenadas del vértice de la parábola. 
 - La recta. Pendiente y ordenada en el origen- Con esta actividad se practican los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de rectas, las cuales pueden venir dadas mediante su representación gráfica, su ecuación o mediante una tabla de valores. También se practica la representación gráfica de la recta dada su ecuación y la obtención de puntos de esta. 
 - Parábolas. Elige la función correcta.- Actividad en la que los alumnos tienen que intentar identificar cuál, de entre cuatro gráficas de parábolas dadas, es la que se corresponde con la ecuación cuadrática que también se da. Se plantea en forma de juego en el que si se acierta se obtienen dos puntos y, en caso de fallo, se pierde uno. 
 - Números y Geometría. La llave- El applet muestra el funcionamiento de una llave. Tanto el número de pistones como el movimiento son controlados por sendos deslizadores. La altura de cada pistón puede modificarse mediante puntos. En el apartado textual de la actividad se explica la relación entre estas alturas y el giro del cilindro. 
 - Ecuaciones en aro- Actividad para plantear y resolver sistemas ecuaciones interpretando el enunciado. 
 - Entre la Luna y la nave- Actividad con temática espacial para trabajar posiciones absolutas y relativas. 
 - Construye tu marciano- Se presenta la imagen de un marciano (hay cuatro modelos distintos que aparecen aleatoriamente al reiniciar la actividad) y se pretende que el alumnado realice dicha forma. Para ello ha de identificar el número de círculos, rectángulos y triángulos que tiene, incorporando dicho número en el propio applet, y van apareciendo estas formas que se deben modificar, arrastrar y deformarlas encima de la imagen del marciano para simular la misma forma. En la parte superior izquierda del applet aparece un segmento con un punto, que es un deslizador, que permite graduar el nivel de visualización del dibujo original del marciano, para así graduar la dificultad de la actividad. 
 - Operaciones con fracciones- La actividad explica mediante una buena exposición textual, cómo se realizan las operaciones combinadas con fracciones, teniendo en cuenta los paréntesis y otros separadores. El applet consta de una serie de ejercicios autocorregibles para ver si el alumnado sabe operar de forma correcta. 




























