Buscador global
Mostrando del 691 al 700 de 1266 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG
Paso condicionado
Se presenta la simulación del recorrido que debe hacer un robot por una serie de pasillos donde hay puertas rojas y azules (simuladas como líneas de estos colores). El robot que está en la entrada, debe llegar a la salida recorriendo los pasillos de tal forma que debe pasar por las puertas, que son automáticas (con un clic sobre ellas ya se deslizan para abrir) con la condición de que una puerta azul se abrirá si anteriormente ha sido una roja la que se abrió, y viceversa, es decir, una puerta roja se abrirá siempre y cuando se abrió anteriormente una azul. Hay que alternar el color de las puertas de la zona inmediata a donde se encuentre el robot para que se abran las puertas.
Elementos del Círculo y la Circunferencia
Este applet de GeoGebra permite mostrar/ocultar los elementos de un circulo y circunferencia. También muestra los ángulos y rectas tangentes.
Probabilidad
Applet de GeoGebra que permite trabajar con la regla de Laplace de un suceso. Nos piden hallar la probabilidad de extraer de una bolsa una bola de un color determinado.
Funciones lineales. Problemas
Applet para identificar la variable dependiente e independiente asociada a un enunciado, calcular la ecuación de la recta correspondiente y contestar preguntas.
Media, varianza y desviación típica
Este applet permite generar, de forma aleatoria, entre 10 y 20 valores numéricos de una variable discreta. Se pueden visualizar cada uno de los pasos para el cálculo de los parámetros estadísticos así como sus valores.
Teorema del valor medio (Lagrange)
Con este recurso se puede visualizar gráficamente el teorema del valor medio (o de Lagrange).
Sudoku
Se presenta una cuadrilla de 4x4 casillas, y cuatro piezas cuadradas donde se recogen los números 1, 2, 3 y 4. Se tiene que realizar un sencillo sudoku, donde tienen que colocar estos cuatro números de tal forma que todas las filas y columnas tengan estos cuatro números, sin repetir ninguno por fil y por columna, y además los cuadrados que se forman en cuadrículas 2x2 también tienen que recoger estos cuatro dígitos sin repetirse. Es un buen instrumento para trabajar estrategias de resolución de problemas como: ensayo y error, buscar un patrón, dividirlo en pequeños subproblemas, etc.
Sistema métrico decimal
El applet presenta la oportunidad de relacionar y comparar tres unidades de longitud (mm, cm, dm), superficie (mm2, cm2 y dm2), volumen (mm3, cm3 y dm3), capacidad (1 ml=1 cm3 y 1 l=1 dm3) y masa (g, kg y Tm). Además de presentar imágenes para visualizar de forma más gráfica y real dichas unidades de medida.
Operaciones con enteros (Actividad dados)
El applet presenta un juego para trabajar por parejas, dos grupos, etc. que consiste en la presentación de una tirada de dos dados, y se debe realizar una suma o resta según convenga de las caras obtenidas porque el objetivo es alcanzar el mayor número de resultados de una serie de números dados por el propio applet. El recurso se autocorrige y va marcando el número alcanzado en cada turno.
Animales en rejilla – Paloma
Se presenta una serie de piezas simulando un puzle con diferentes operaciones (multiplicaciones y divisiones que de deducen de los resultados de las tablas de multiplicar) que se han de arrastrar hasta otra zona donde se encuentra el número correspondiente a dicha solución para formar una imagen, en este caso una paloma.