Buscador global
Mostrando del 241 al 250 de 1344 resultados para: Classroom: gestor de nuestras actividades de aula filtrando por: MatesGG

Suma de fracciones de igual denominador
Se presenta un applet para practicar la suma de fracciones de igual denominador. Se presenta la operación con unas casillas para indicar el denominador y el numerador de la fracción resultante de la operación presentada. El propio applet comprueba el resultado.

Resta de fracciones de igual denominador
Se presenta un applet para practicar la resta de fracciones de igual denominador. Se presenta la operación con unas casillas para indicar el denominador y el numerador de la fracción resultante de la operación presentada. El propio applet comprueba el resultado.

Sacando cartas de una baraja
Actividad de simulación de extracciones de cartas para practicar con probabilidades y con la regla de Laplace.

Regla de Ruffini. Teorema del resto. Factorización
Applet de GeoGebra que presenta la relación entre la factorización de un polinomio con su representación gráfica. Emplea los teoremas del Resto y del Factor.

Representación de raíces cuadradas
Actividad que presenta dos applets que muestran procedimientos distintos para la representación de raíces cuadradas de números que son suma de tres cuadrados perfectos: la doble aplicación del teorema de Pitágoras en el plano y la construcción de un prisma recto de base rectangular.

Transformaciones de funciones. Tipo 1: f(x)+k
Applet de GeoGebra que presenta el estudio de los desplazamientos verticales de cualquier función asociados al cambio del parámetro "término independiente" en su expresión algebraica.

Series de animales
En esta actividad el escenario muestra el entorno de una granja al aire libre. Con ello se pretende emplear elementos del entorno próximo reconocibles y motivadores, apropiados para los más pequeños. En la parte inferior de la pantalla, por debajo de una línea separadora hay ocho tipos de animales diferentes. Sus formas, lógicamente, son distintas. Pero además, cada clase de animal aparece coloreado en dos tonos (marrón y blanco con manchas por ejemplo) o en tres tonos (en el caso de los pajaritos). Arrastrando estos animales a la parte de arriba, formaremos o completaremos series. Tenemos pues la posibilidad de crear series jugando con dos cualidades distintas: la forma (cada tipo de animal tiene una fácilmente reconocible), con ocho posibilidades, y el color con dos o tres posibilidades.

Volumen de una taza en función del diámetro
Applet que muestra la gráfica del volumen de una taza cilíndrica, cuya altura es igual al diámetro, en función de su diámetro.

El vuelo de la paloma
Applet que muestra una actividad para trabajar la interpretación y características de la gráfica de una función.




























